iTunes Match utilizará la tecnología de reconocimiento Gracenote MusicID

iTunes Match utilizará la tecnología de reconocimiento Gracenote MusicID 3

Se ha dado a conocer que el nuevo servicio de Apple que debutará el próximo Otoño y que ahora conocemos como iTunes Match, utilizará la tecnología de reconocimiento e identificación Gracenote MusicID. De esta manera, los servidores de Apple identificarán las canciones que cada usuario tiene en su biblioteca para compararlas con las que están alojadas en sus servidores para lograr sólo subir aquellas que los servidores de Apple no reconozcan. Esta información se dio a conocer en el perfil de Gracenote en Facebook.

La compañía respondió una pregunta expresa de un usuario en dicha red social, con respecto a que si Apple utilizaría la tecnología de Gracenote de identificación de canciones. La compañía respondió: “Sí, el Servicio iTunes Match utilizará el Gracenote MusicID para ayudar a reconocer canciones existentes en la colección musical de cada usuario“. Para los que no conocemos esta tecnología, MusicID tiene la capacidad de reconocer, categorizar y organizar cualquier fuente musical. Ya sean discos compactos, archivos digitales o fuentes análogas.

Asimismo, “provee metadata descriptiva, incluyendo el nombre del artista, número de canción, título, género, origen, año y demás información necesaria para el pleno reconocimiento de la música“. Esta decisión por parte de Apple no deberá de tomarse como una sorpresa, dado que la compañía ya utiliza esta tecnología cuando un usuario pretende convertir cualquier disco compacto de su propiedad en un archivo digital compatible con su reproductor multimedia de la compañía. Además, también es utilizado en el sistema de recomendaciones Genius.

Vía | iLounge

También te puede interesar:
¿Cómo eliminar la geolocalización de las fotos en iPhone?

2 Comentarios

  1. Esperemos que para el lanzamiento de este servicio Apple ya se haya dignado a lanzar la ITunes Music Store en Argentina, caso contrario seguiremos comprando música en formato físico o descargandola por otros medios. No se a que esperan…

  2. Esperemos que para el lanzamiento de este servicio Apple ya se haya dignado a lanzar la ITunes Music Store en Argentina, caso contrario seguiremos comprando música en formato físico o descargandola por otros medios. No se a que esperan…

Comments are closed.