Apple amplía sus diagnósticos para reparaciones de autoservicio a Europa

Apple ha dado un paso significativo en su compromiso por alargar la vida útil de sus productos con la expansión de sus diagnósticos para reparaciones de autoservicio a 32 países europeos, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania y España. Esta herramienta de software, que permite a los usuarios resolver problemas y realizar diagnósticos de rendimiento de piezas, fue lanzada inicialmente en EE. UU. en diciembre de 2023.

Los diagnósticos de Apple para las reparaciones de autoservicio ponen a disposición de los usuarios las mismas herramientas utilizadas por los proveedores de reparaciones independientes y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. Esto permite a los clientes evaluar el rendimiento de las piezas y determinar cuáles podrían necesitar reparación. Con esta ampliación, la herramienta ya cubre modelos de iPhone, Mac y Studio Display en 33 países y 24 idiomas.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de Apple por promover reparaciones seguras y asequibles, y al mismo tiempo, diseñar dispositivos duraderos que minimicen la necesidad de reparaciones. Según Apple, el mejor tipo de reparación es la que no llega a ser necesaria, y su enfoque está en lograr un equilibrio entre la resistencia del dispositivo y la facilidad para repararlo.

Para acceder a los diagnósticos, los clientes pueden iniciar sesión en un segundo dispositivo y seguir las indicaciones en pantalla para comprobar el estado y rendimiento del dispositivo en cuestión. Este proceso les permitirá saber si su producto requiere ajustes y qué piezas necesitan ser cambiadas.

Desde abril de 2022, las reparaciones de autoservicio de Apple permiten que cualquier persona con experiencia en mantenimiento de dispositivos electrónicos acceda a los mismos manuales, piezas originales y herramientas que se utilizan en las Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. Actualmente, estas reparaciones abarcan 42 productos Apple, incluyendo los modelos de MacBook Air con chip M3.

El próximo año, Canadá se convertirá en el país número 34 en el que Apple ofrecerá reparaciones de autoservicio, ampliando aún más el alcance de esta iniciativa que busca empoderar a los usuarios y promover la sostenibilidad a través de la durabilidad de los dispositivos.

Últimos artículos

Scroll al inicio