Apple anuncia que la AppStore ha llegado a las 3 mil millones de descargas

appstore-300x232

El día de hoy, hace tan sólo unos minutos, Apple ha anunciado que la AppStore ha llegado a las 3 mil millones de descargas a nivel global. Steve Jobs ha declarado que:

” Tres mil millones de aplicaciones han sido descargadas en menos de 18 meses, esto nunca lo habíamos visto antes, La AppStore es revolucionaria , ofrece a los usuarios del iPhone y del iPod touch una experiencia como ninguna que se haya visto en los dispositivos móviles y no vemos que la competencia nos pueda alcanzar pronto”.

El iPod está disponible alrededor del mundo en 77 países de manera oficial y en cuanto a las aplicaciones podemos encontrar muchas de ellas que también están disponibles para otras plataformas, es decir, que el cambio al iPhone por parte de un usuario que viene de otra plataforma móvil, se ha hecho bastante más sencillo debido a que tanto los desarrolladores como Apple se han empeñado en hacerlo así.

El haber llegado a las 3 mil millones de descargas, quiere decir que sólo desde Septiembre del 2009, se han descargado mil millones de aplicaciones. Un nuevo récord para la compañía si tomamos en cuenta que son sólo 3 meses. En los últimos 99 días, se han descargado, en promedio,  10.1 millones de aplicaciones diariamente.

En resumen, contrario a lo que se podría pensar, esto quiere decir que el iPhone y el iPod touch siguen siendo objeto del deseo para mucha gente; y es que los números no mienten, para Apple cada vez es más fácil llegar a romper nuevos récords de ventas aunque a muchos no les agrade.

Vía | AppleInisider