Rumor: Apple y Verizon no se ponen de acuerdo en el precio del iPhone CDMA

verizon-iphone

No es nada nuevo que se esté hablando de un supuesto lanzamiento de un iPhone en la red de Verizon, debido a que, según mucha gente, es un secreto a voces que Apple está en negociaciones con Verizon para lanzar el nuevo terminal dentro de unos cuantos meses.

El problema es que según se dice, las negociaciones se encuentran estancadas debido a que ambas compañías no se ponen de acuerdo con el precio del terminal. Este tipo de desacuerdos, según los analistas financieros, podrían resultar en que el iPhone no vea la luz para aquellos usuarios que utilizan las redes CDMA en Estados Unidos.

Sin embargo, otra historia podría suceder en Asia, donde muchos países utilizan redes CDMA, tal y como lo son Japón y China. Ambos países son clientes potenciales de Apple para un nuevo terminal con tecnología CDMA, y el lanzamiento en dichas redes, podría ser éste mismo año.

También se ha dado a conocer que tanto Apple como Verizon, tienen la intención de que el terminal sea Dual, es decir, que sea capaz de ser utilizado tanto en las redes CDMA, como en las redes UMTS/HSPA/GSM, para que el usuario no tenga la necesidad de cambiar de terminal cuando esté fuera de su país, pero esto no podría suceder muy pronto.

El problema es que la mayoría de los analistas cree que Apple no será capaz de tener disponible un móvil Dual, sino hasta el 2011 como mínimo, podría tardar mucho más. Por otro lado hay quien cree que un eventual acuerdo entre Verizon y Apple, es sólo un sueño, ya que tanto Apple como Verizon, gustan mucho de controlar a sus clientes; y precisamente esa actitud, es la que está frenando un eventual acuerdo entre ambas compañías.

Maynard J. Um de UBS Investment Research, cree que Apple no anunciará nada nuevo durante el CES 2010, pero caso contrario puede suceder con el supuesto evento que tendría lugar en la última semana de Enero, donde se especula que, además de la tablet, Apple podría anunciar nuevas Mac Pro, un mejoramiento en el procesador de las MacBook Pro o incluso, un nuevo iPod Shuffle.

Ir arriba