Apple irrumpe en el mundo publicitario y compra Quattro Wireless

Quattro_Wireless_web

En el otro lado del charco se dice que Apple ha comprado la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless por un montante de 275 millones de dólares, y Cupertino entra de esta forma oficialmente en el mercado publicitario, en un momento en el que el iPhone es un éxito mundial y la rumoreada tablet parece estar a la vuelta de la esquina. Se estima que el anuncio podría hacerse oficial en las próximas horas, ya que ambas compañías no han querido hacer comentarios al respecto.

La empresa ahora ya de Apple, aunque faltan ultimar detalles y la aprobación definitiva de la operación, es competencia directa de AdMob, recientemente adquirida por Google pero que en su momento también tuvo a Apple como pretendiente. De hecho la operación de Google también está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades.

La compra de Quattro Wireless puede parecer extraña para algunos. Lo cierto es que la compañía tiene en su haber actual dispositivos móviles estrella y está dispuesto a sacarle todo el rendimiento posible, sin contar con los que están por venir; buena prueba de ello son las recientes patentes desveladas al respecto. Más sencillo: Quattro Wireless tiene entre sus mejores clientes a Disney, de la cual Steve Jobs tiene bastante más que una participación en el consejo de dirección.

La imagen es una captura de una animación de la pagina principal de la compañía de publicidad, y como puede verse, la empresa ya ha tenido experiencias con el iPhone. Casualmente. (¿?)

Últimos artículos

Scroll al inicio