Apple da lugar a las apps de salud en su tienda

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de cómo el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que viene de la mano del actualizado sistema operativo iOS 8, además de la llegada del Apple Watch, permitirían a la compañía californiana mostrar al público un amplio abanico de posibilidades relacionadas directamente con su salud. Pues bien, la última noticia al respecto es que ya podemos encontrar un apartado de aplicaciones específicas de este campo.

Apple se inclina por la salud

En efecto, la gran novedad que han notado muchos de los usuarios de distintos dispositivos iPhone tiene que ver con que Apple ha creado una sección nueva en su App Store llamada “Aplicaciones de Salud”, una nueva categoría dentro de la cual podremos encontrarnos ni más ni menos que todas las que tienen que ver con la salud y el deporte que estén integradas con HealthKit, el famoso sistema que fue dado a conocer gracias al Apple Watch.

Aplicaciones Salud iOS 8

Hay que destacar, en este sentido, que si bien en las versiones originales de iOS 8 podíamos llegar a conseguir estas mismas aplicaciones, al poco tiempo fueron eliminadas de la tienda oficial de Apple, en razón de los ya mencionados fallos de la versión 8.0.1 de iOS 8. No obstante, con el lanzamiento posterior de la versión 8.0.2 han vuelto a estar entre nosotros, y de hecho se encuentran ordenadas de un modo mucho más efectivo para los usuarios.

Una vez que ingresamos a la mencionada sección, y a la espera de que seguramente se vaya completando más con el paso del tiempo, podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones, todas las cuales se encuentran relacionada, como se puede suponer, con el bienestar físico y el deporte, y entre las que destacan algunas como MyFitness, FitStar o Human.

También te puede interesar:
Tim Cook podría convertirse en el CEO de General Motors

Específicas para el Apple Watch

Más allá de eso, no podemos dejar de tener en cuenta que también muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas especialmente para ser mejor aprovechadas en terminales específicos de Apple, entre los que destaca de forma evidente el Apple Watch.

¿Te parece bien que Apple le dedique una sección especial a las aplicaciones de salud?

Fuente: ABC