Apple trabaja en mejorar la batería del iPhone

Las críticas con respecto a la falta de innovación de muchos de sus productos, además de aquellas relacionadas con el alto costo en el mercado de su dispositivo símbolo, el iPhone, han llevado a los especialistas de Apple a reaccionar y ver de qué forma es posible ofrece una mejor calidad de dispositivos al público, en este caso mediante la mejora de los sistemas de batería del smartphone más famoso de la compañía.

El caso es que de acuerdo a lo informado por el portal especializado en la firma de Cupertino, AppleInsider (ver enlace), “se ha descubierto una nueva patente registrada de Apple que permitiría que los smartphones de la marca iPhone tuvieran una mayor duración de la batería”, una cuestión que parece hasta lógica si pensamos en las críticas de los usuarios de estos terminales en los últimos tiempos.

 Apple batería iPhone 1

Problema común de los smartphones

Claro, hay que pensar de todos modos que los inconvenientes en cuanto a la autonomía y la duración de la batería no son sólo de los productos de Apple sino de todos los smartphones del mundo, especialmente aquellos de alta gama que, al tener más opciones de funcionamiento, tienen al usuario más pendiente gastando mayor parte de la batería durante todo el día.

En el caso de que pudiera crear la solución a estos inconvenientes, desde luego Apple tendría una enorme ventaja a la hora de posicionar el nuevo iPhone, el iPhone 6, en el mercado. Sin embargo, lo curioso es que sus ingenieros no trabajan en crear una solución de hardware, sino en el desarrollo de métodos de funcionamiento por los cuales los ciclos de carga y descarga se adapten al uso del usuario, provocando un desgaste menor.

 Apple batería iPhone 2

En concreto, a medida que el dispositivo nos va conociendo poco a poco, va ejecutando distintas aplicaciones que sabe que nos sirven o cerrando algunas que se encuentran en segundo plano y que sólo hemos abierto ocasionalmente, en un avance tecnológico que podría modificar la forma en la que muchos de nosotros entendemos los móviles inteligentes.

1 Comentario

  1. […] hablan más los números que cualquier otra cosa. Es en parte lo que sucede por estas horas con el iPhone, el símbolo de Apple, que ha alcanzado los 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo, […]

Comments are closed.