La phablet de Apple llegará recién en 2015

Aunque estamos seguros de que Apple va a renovar el iPhone a lo largo de este año, probablemente con el lanzamiento del iPhone 6, también parece un hecho que la firma de Cupertino no va a mostrar una pantalla de más de 5 pulgadas -se especula con una de 4.7 pulgadas– y por eso los especialistas coinciden en que la primera phablet de la compañía podría aparecer en el año 2015.

En este sentido, hay que destacar que los rumores sobre las posibles prestaciones y novedades que traerá el iPhone 6 llevan meses circulando, aunque si consideramos que Apple no es demasiada amena a agrandar las pantallas de sus dispositivos, podemos ya concluir, llevados menos de tres meses de este año 2014, que no tendremos un smartphone de Apple con una pantalla de más de cinco pulgadas, al menos hasta el 2015.

Phablet Apple 1

Un iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas

Eso sí, la ampliación de la pantalla del iPhone 6 a las 4.7 pulgadas que se vienen hablando significaría para Apple un aumento más que suficiente para situarse al nivel actual de los gama alta más completos del mercado, muchos de los cuales de hecho ya vienen presentando dispositivos con más de 5 pulgadas de pantalla, como en el caso del Samsung Galaxy S5, que ha apostado por las 5.1 pulgadas.

Rumores sobre una phablet

Ahora bien, si consideramos que con lanzamientos en particular como los del iPod, el iPad y el iPhone, Apple modificó notoriamente el modo en el que encontramos el mercado, ahora se rumorea que podría aparecer la primera phablet de los de Cupertino, un terminal semejante al iPhone en muchas de sus características, pero que además ofrecerá una pantalla de 5.5 pulgadas, según las más recientes filtraciones.

Phablet Apple 2

Eso sí, como decíamos antes, y como sostiene por estas horas el analista Steve Milunovich, el phablet de Apple llegaría al mercado recién en el año 2015. Claro, resulta curioso que una compañía que nos tenía acostumbrados a ser la pionera del mercado desde la época de Steve Jobs, ahora espere el éxito de un tipo de dispositivos en el mercado para lanzar el suyo propio.