Apple busca un responsable de seguridad para el sistema operativo del iPhone

iPhone_jailbreak

Quien más quien menos, todos hemos oído o leído en más de una ocasión que las empresas contratan a veces a hackers para que se incorporen a sus respectivas plantillas con el fin de que les ayuden a proteger mejor sus sistemas. De hecho, está dentro de lo lógico que cuando no puedes pelear contra tu enemigo, te unas a él, o mejor dicho, él se una a tí. Puede que en esta línea vaya una oferta de trabajo que la compañía ha publicado recientemente.

Apple tiene la intención de contratar a un experto que proteja el iPhone de jailbreaks, liberaciones y similares. Y es que a estas alturas todos sabemos que, hasta el momento, Apple ha perdido la batalla frente este tipo de prácticas que considera ilegales, hasta el punto de que el lapso de tiempo desde que el sistema es aparentemente invulnerable, hasta que se descubre que realmente no lo es y se lanza una solución, es cada vez menor. Por eso la empresa está buscando a alguien que se encargue de la seguridad del sistema operativo del iPhone y que sea capaz de garantizar un arranque e instalación seguras del mismo.

Esto podría implicar que en breve, el iPhone podría ser un sistema muchísimo más seguro en este sentido.

Vía | Ars Technica

2 Comentarios

  1. Solo espero que heohot, no se pase de bando, porque si no estamos apañados.

  2. […] Apple pretende cortar de raíz el jailbreak y la liberación del iPhone con la contratación de un experto de seguridad del sistema operativo. Go here to see the original: Apple busca un responsable de seguridad para el sistema operativo … […]

Comments are closed.