El nuevo Apple Remote tiene un botón fantasma

IMG_0679.JPG

En TechCrunch han estado examinando y probando al detalle el nuevo mando a distáncia Apple Remote que la empresa de la mazana lanzó hace unos días, y plantean una serie de dudas acerca de las características del mismo, pero hay un punto que me llama poderosamente la atención.

Al respecto del rediseño, resulta que se le ha añadido un botón de reproducción/pausa al lado del botón de menú. Eso no tendría la más mínima importáncia, si no fuera porque el botón central del aparato sigue ahí, y hace exactamente lo mismo, reproducción/pausa, pero no se indica – serigrafiado me refiero- que esta sea su función. El botón realiza alguna otra operación menor si la aplicación que usamos lo permite, pero a la postre, las funciones de reproducción/pausa están duplicadas, puesto que se pueden ejecutar desde su propio nuevo botón, además del botón central y más grande.

No sería nada sorprendente que esto sea debido a que el mando haya sido concebido para albergar funciones específicas de un aparato que todavía no existe, y el hecho de que dicho botón esté situado en un punto tan ergonómico y sea el pulsador más grande de todo el mando, podría abrir la veda a todo tipo de especulaciones.

3 Comentarios

  1. Hace varios días que dejaron de vender el la Apple Store el Dock universal que llevaba el Apple Remote antiguo, por lo que imagino que quizás sirva para sacar el Ipod/Iphone del estado de reposo cuando esté conectado al dock nuevo…una mera elucubración mía…

  2. saben cuales son las medidas del nuevo apple remote?
    porque en imagenes se ve un poco más grande que el anterior…

Comments are closed.