Apple cada día más cerca de construir un segundo ‘Campus’ en Cupertino

applecampus

Desde hace ya varios meses que Apple tiene la intención de construir un segundo Campus en Cupertino y durante todo éste tiempo, la compañía no ha quitado el dedo del renglón, han trabajado fuertemente para conseguirlo Esta semana que acaba de finalizar, han conseguido un “permiso” de la ciudad para convertir en realidad ese “sueño“.

Durante los últimos 8 meses, Apple ha estado esperando que las autoridades autoricen que 7.78 acres (31,485 metros cuadrados), puedan ser utilizados como oficinas. La c,omisión de planeación de la ciudad ha llegado el pasado Lunes a un acuerdo unánime a favor de la rezonificación de ese terreno.

Actualmente ese terreno que es propiedad de Apple desde el 2006, tiene 2 edificios de oficinas que están ocupados por empleados de la compañía, aunque formalmente, dicho terreno debió de utilizarse para la construcción de casas habitación.

En Abril, cuando Apple pidió por primera vez el permiso al gobierno, éste se negó debido a que el comité no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio. Aún y cuando Apple cada vez está más cerca de conseguir la autorización para construir otro campus, los planes de construcción no son inmediatos.

De esos 7 acres, 1 deberá de convertirse en un parque público, del que se reumorea tendrá Wi-Fi gratuito que será proveído por Apple, además de una escultura de Steve Jobs. El terreno era parte de 9 diferentes propiedades que en total tenían una extensión de 50 acres.

La intención de Apple es reunir a sus empleados en un sólo lugar, toda vez que, muchos de los empleados se encuentran en locales que cada vez están más alejados del Campus principal de Apple. Seguramente en los próximos meses, esto dará mucho de que hablar ya que ambientalistas de California están en contra de que Apple construya cerca del campus original.

Vía | 9to5Mac