Durante el fin de semana han salido muchas voces que apuntaban a una compra de Lala por parte de Apple. Lala es en base, un sitio donde es posible escuchar canciones vía streaming de muchos sellos discográficos, mediante un sistema de pago por canción escuchada. A partir de este dato, hay muchos que apuntan a que desde Cupertino se habría dado un paso más hacia la oferta de música vía streaming. Personalmente apunto hacia una posibilidad que se sumaría a esta.
Apple ya ha dado recientemente algunos pasos hacia la oferta de canciones vía streaming sin que sea exactamente esto, como es el caso de iTunes Preview, con el cual es posible acceder al catálogo de la tienda música sin que sea necesaria la aplicación iTunes. Pero en cualquier caso, iTunes sirve en este sentido para comprar una canción, cuando Lala sirve para comprar una audición.
En un momento en que empiezan a proliferar servicios de streaming musical con unos precios más que atractivos, como Spotify -que además también está disponible para iPhone-, Apple se encuentra en la dificultad de apuntarse al carro del streaming sin perder uno de sus grandes negocios: la tienda de música. Así que la posibilidad para sacar tajada de todo podría pasar por ofrecer su catálogo a través de sitios que indexen canciones que ya se encuentra en iTunes, y es aquí donde entra Lala. Dicho de otra forma, algo tipo «Lala te ofrece escuchar esta canción, pagando su audición, o puedes comprarla para toda la vida en iTunes».
Desde el momento que Apple se hace con Lala, desde Cupertino tienen ya, teóricamente, todo su catálogo de iTunes indexado en el mayor buscador de internet del planeta. Y esto es debido a que Lala se alió con Google hace muy poco.