Apple comenta con analistas sus planes en el mercado de la telefonía

Tampoco es que Apple haya dado muchos detalles al respecto, pero al menos podemos hacernos una idea de las intenciones que tiene la compañía en un mercado tan competitivo como el de la telefonía y, sobretodo, ha sido la primera ocasión en que la empresa ha dado crédito a algunos rumores más o menos recientes.

Parece que Apple tiene en su punto de mira la telefonía de prepago, por un simple motivo de coste para el usuario final, frente a las ofertas de contrato. En este sentido, Tim Cook apunta que lo que quiere Apple es tener un iPhone para todos, y no sólo para los más ricos, haciendo especial hincapié en el hecho de que el precio final es la clave de todo el asunto.

Dando a entender que los planes son ya muy claros, Cook menciona que Apple no va a permitir que las operadoras dicten sus normas y no tiene intención de ceder a las exigencias de estas. Hay quien cree que se podría estar apuntando de esta forma a las operadoras minoritarias, cuando hace cuatro días como quien dice, la compañía rompió el monopolio de las operadoras únicas por países como distribuidoras exclusivas, lo que si dice “mal”, la jugada no le ha salido.

Al margen de cómo avance este tema, hay que tener en cuenta que Apple debe valorar todas las opciones si quiere hacerse un hueco en un mercado que en los últimos tiempos ha visto entrar a nuevos competidores.

También te puede interesar:
Skype para iPhone lleva casi 3 millones de descargas

1 Comentario

  1. […] Pasó relativamente poco tiempo después de que Apple se zafara de estar en cabeza de los smartphones, cuando el secreto mentado en cuchicheos radica en el concepto y la tecnología, pero hay más: la clave estaba en que en ese segmento, Apple estaba sola porque fue la primera. Y tal es así, que poco después empezaron a proliferar aparatos que hacen lo mismo pero de otra manera, tanto el producto en sí como en sus servicios, llegando hasta el punto de que ahora, Apple debe mover ficha porque la competencia les está quitando mercado. […]

Comments are closed.