Consumer Reports confirma que el iPhone CDMA también tiene el problema de atenuación de señal

Después de varias semanas, Consumer Reports finalmente pudo probar a fondo el iPhone 4 CDMA y para mala suerte de todos aquellos que esperaban que el problema de degradación de la señal fuera corregido por Apple, tenemos que comentarles que no ha sido así. Este terminal presenta exactamente los mismos problemas que la versión GSM a pesar de que Apple realizó algunos cambios en el diseño de la antena para evitarlo. La organización reportó que después de las pruebas, encontraron la manera en que se tiene que sostener el iPhone de Verizon para que éste también pierda la señal y las llamadas.

Aseguran que el problema es similar al que se puede encontrar en la versión GSM y “puede ocurrir en ambas versiones del móvil cuando se sostiene de una manera ‘muy específica’ pero que para muchos puede resultar muy natural“, cuestión que se puede corregir utilizando un bumper. En cuanto a otras funciones y características, señalan que se trata de un smartphone sobresaliente en cuanto a características y desempeño general. La gente que utiliza el iPhone CDMA casi no ha reportado problemas de atenuación de señal debido a que “la red de Verizon es más confiable y muy superior a la que tiene AT&T“.

A pesar de que Consumer Reports asegura que el desempeño general del iPhone de Verizon es muy superior que el de la mayoría de sus competidores, es un terminal que no se encuentra en la lista de terminales recomendados, tan sólo por ese pequeño problema con el diseño de la antena. Y es que, al compararlo con algunos otros smartphones utilizados en la red de Verizon, el iPhone 4 fue el único que presentó los problemas. Los otros terminales fueron: El Samsung Fascinate, el Motorola Droid 2 Global, el HTC Droid Incredible, el LG Ally, y el Motorola Droid X.

También te puede interesar:
Apple espera tener más de 100 millones de iPhones activos para finales del 2011

Hacen notar que, así como el modelo GSM pierde señal cuando es sostenido con la mano izquierda y se cubre la esquina posterior izquierda de la antena con los dedos, lo mismo sucederá con el modelo CDMA. La señal se degradó casi totalmente después de sostenerlo de esa forma durante 15 segundos al grado de que, la llamada falló o simplemente dejó de navegar en Internet. Una de las conclusiones a las que llegaron en Consumer Reports, consiste en que Apple lo único que hizo fue rediseñar la antena para que fuera compatible con la red de Verizon, pero no para erradicar los problemas.

En fin, a pesar de todos los problemas, a Apple no le ha ido nada mal con el iPhone 4 tomando en cuenta que el terminal sigue siendo el producto más vendido de la compañía y que las cifras dadas a conocer hace algunas semanas, señalan que Apple vendió cerca de 16.2 millones de unidades tan sólo durante la temporada navideña. Al parecer muchos de nosotros preferimos comprar un accesorio que “alivia” los problemas en lugar de dejar de experimentar lo que significa tener un iPhone 4 entre las manos.

Vía | Consumer Reports