Apple comienza a preocuparse por las MacBook con grietas

macbookcracks

Hay información de que, finalmente, Apple se ha dado por enterado de los problemas con las grietas que se han presentado en las carcasas de las MacBooks de 13″, Pulgadas. Y una prueba de ésto que que Apple ha enviado un boletín a sus centros autorizados de servicio, para que cambien las carcasas defectuosas por unas nuevas; presumiblemente, de manera gratuita.

Buena noticia sin duda, dado que en Noviembre del año pasado, Apple se negaba a reparar los ordenadores afectados por éste problema. El boletín reporta que hay cuatro áreas clave donde los centros autorizados de servicio encontrarán las grietas que los usuarios están reportando.

Entre ellas está la parte inferior frontal del ordenadordonde se encuentra el trackpad–, Ciertas áreas alrededor de los puertos I/O, las esquinas traseras del ordenador y el área de ventilación trasera. Aunque tampoco descarta que sean las únicas partes donde se pueden encontrar dichas grietas.

No obstante Apple está dispuesto a reparar los problemas, le ha pedido a la gente encargada de la reparación, que inspeccione los ordenadores de forma cuidadosa para descartar que las grietas han sido causadas por un mal uso por parte del cliente.

En caso de que el Centro de servicio autorizado no sea capaz de identificar si las gritas son causadas por el usuario o no, se les ha pedido que dichos ordenadores sean enviados a Apple para que la compañía sea la que decida. Además de los MacBooks de color blanco que han presentado éste defecto, hay unas cuantas de color negro que también son susceptibles de reparación, pero Apple ha sido muy firme en asegurar que ningún otro ordenador de la familia MacBook entra en éste supuesto, por lo que se negará la reparación sin costo.

Vía | AppleInsider