El iPod y el iTunes siguen cómo líderes en el mercado gracias a los adolescentes

itunesipod

Tanto el iPod como el iTunes siguen siendo los reproductores líderes de música digital en el mercado, gracias a que los adolescentes lo siguen prefiriendo por encima de otras alternativas. Estos resultados fueron dados a conocer por medio de una encuesta que ha sido practicada por Piper Jaffray.

Dentro de los resultados que fueron dados a conocer, sobresale que, 92% de los estudiantes han dicho que poseen un reproductor de música digital, de los cuales, el 86% poseen un iPod. Sin embargo, los estudiantes no piensan comprar un reproductor digital en el futuro cercano, gracias a la crisis económica, es decir, sólo el 19% de los encuestados, piensan hacerlo.

De ese 19%, todos piensan comprar un iPod; lo cual, demuestra que la supremacía de Apple en el mercado de la música digital practicamente carece de amenazas, sobre todo por el factor moda. Por su parte, iTunes ha ganado mercado de acuerdo a la encuesta.

El 82% de los estudiantes encuestados aseguran descargar música digital. De todos aquellos que descargan música digital, el 97% asegura hacerlo por medio de iTunes y sólo el 4.97% dice haber utilizado redes P2P. También el iPhone fue parte de la encuesta y no obtuvo resultados muy favorables.

Sólo el 8% de los estudiantes encuestados afirma poseer un iPhone; y con respecto a los que piensan comprar uno en el futuro cercano, sólo el 16% lo tienen contemplado. Este comportamiento adverso en relación al iPhone, se atribuye a los precios que las operadoras imponen al terminal, especialmente AT&T que no ha hecho nada por mejorar su oferta. Piper Jaffray realizó la encuesta a 600 estudiantes norteamericanos con un promedio de edad de 16 años, de los cuales, 54% eran varones y 46% eran mujeres.

Vía | iLounge