Apple confirma su primera tienda en América Latina

Apple es una de las empresas más importantes de todo el mundo, y por eso su expansión por todo el mundo no deja de llamar la atención, sobre todo en sitios como América Latina, en los cuales se extrañaba la presencia de una tienda oficial para los arreglos y ventas de productos que, muchas veces, llegan por medios irregulares a los usuarios.

El caso es que luego de los rumores surgidos hace algún tiempo, Apple decidió dar el primer paso con su presencia oficial en la región, y ha decidido, por varios motivos entre los que se encuentran el Mundial de Fútbol de junio y julio, que Brasil sea el sitio elegido, y más concretamente el local está ubicado en el shopping VillageMall de Río de Janeiro, donde su apertura ha sido anunciada ya para el próximo 15 de febrero, la cual seguiremos muy de cerca.

Tiendas Apple Brasil 1

La llegada de Apple a América Latina, que se había anunciado a finales del año pasado, tiene que ver además con una decisión de la firma de expandirse mediante acuerdos con Foxconn en Brasil, los mismos que han propiciado una inversión de 500 millones de dólares para fabricar las tabletas en el estado de San Pablo. Claro, la idea es que muchos de estos productos puedan comercializarse directamente durante el Mundial.

Un mercado con fuerte presencia de Apple

Hay que destacar, de la misma forma, que era curioso que Apple no tuviera hasta ahora una sola tienda en el mercado de América Latina, considerando que se trata de una región cuyos productos están fuertemente penetrados. Eso sí, por distintos motivos de cada una de esas naciones, también es cierto que muchos de ellos se consiguen a valores más altos de lo normal por los fuertes impuestos decretados por los Gobiernos locales.

También te puede interesar:
Apple Store: nueva actualización al estilo iOS 7

Tiendas Apple Brasil 2

Esos aranceles han determinado, por caso, que Argentina y Brasil tengan los productos más caros de Apple en todo el continente. Sin embargo, aunque sea para las clases altas, la idea es que se instalen posteriormente tiendas en ciudades como Buenos Aires o Santiago de Chile.

1 Comentario

  1. […] nueva tienda oficial de la firma de Cupertino, conocida como Apple Store, se une entonces como la primera de esta parte del mundo a las que la empresa posee en países como […]

Comments are closed.