Apple comienza a vender unidades del iPhone ensambladas en Brasil

Los esfuerzos de Foxconn para que el iPad y el iPhone sean ensamblados en diversos países, han sido constantes. La finalidad de esto, es que dichos dispositivos ya terminados, al momento de llegar al consumidor final, sean más económicos y que no pague grandes cantidades de dinero por concepto de impuestos. Desafortunadamente, aún y con esos esfuerzos, el iPhone 4S que actualmente se ensambla en dicho país de América del Sur, sigue teniendo un precio demasiado elevado. El primer iPhone ensamblado en Brasil está disponible desde el pasado Diciembre.

Ahora bien, las primeras unidades del iPhone 4 y 4S que llegaron a Brasil y que estaban fabricadas en China, tenían un precio de aproximadamente $1,400 Dólares y a partir de que ambos dispositivos destinados a ese mercado han salido de las instalaciones de Foxconn Brasil, el precio ha disminuido aproximadamente a $1,050 Dólares, un descuento importante, pero definitivamente no suficiente si es que se compara con el mismo dispositivo fabricado en China y que se comercializa en Estados Unidos, cuyo precio apenas si llega a los $549 Dólares.

El iPhone 4 de 8GB fabricado en Brasil, en principio sólo se vende en aquel país por medio de su Apple Store en línea, el resto de las unidades del iPhone 4 y 4S que se distribuyen a nivel global, siguen fabricándose el China. Arriba de estas líneas podrás apreciar el reveso del empaque de un iPhone 4 de 8 GB fabricado en Brasil. Los números de producto, obviamente también cambian, los fabricados en Brasil identifican con los siguientes: MD128BR/A y MD198BR/A, mientras que las primera unidades chinas que llegaron a Brasil se identificaron con: MD128BZ/A y MD198BZ/A.

Se especula que la reducción de precios de las unidades del iPhone fabricadas en Brasil no se ha visto reflejada de cara al consumidor final, dado que no se sabe si Apple ha recibido la certificación correspondiente por parte del Gobierno brasileño. Una vez recibida, esto se traduciría en la correspondiente exención de algunos impuestos que automáticamente reducirían el precio del producto. Según los expertos, hay muchos factores en juego, por lo que seguramente habrá que esperar algún tiempo.

También te puede interesar:
Steve Jobs se resiste a incorporar la reproducción de vídeo en formato Blu-Ray a sus ordenadores

Vía | Meio Bit