Rita Lane podría retirarse

Aunque cuando hablamos de Apple inmediatamente el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Steve Jobs, y recién en segunda instancia otros como Steve Wozniak o Tim Cook, también hay otros ejecutivos importantes de la firma de Cupertino. En este caso, claro, queremos hablar especialmente de Rita Lane, considerando que se vienen multiplicando los rumores que indican que podría retirarse en breve.

El caso es que Apple podría estar cerca de despedir a unos de sus directivos clave encargados del iPad y del Mac, como es el caso de Lane, quien en los últimos tiempos se venía desempeñando como Vicepresidenta de Operaciones de la empresa, un puesto que más allá de no ser el que más glamour ofrece de cara al exterior, es fundamental para el buen andar de la compañía.

Rita Lane Apple 1

A nivel concreto, se debe especificar que Lane se desempeñaba a la hora de gestionar la cadena de suministro de Apple y la fabricación de iPads, Macs y otros productos de la compañía de la mano con los accesorios que fueran necesarios para su funcionamiento. Por eso, trabajaba codo a codo con Jeff Williams, Vicepresidente Senior de Operaciones de Apple y sucesor del actual CEO de la empresa, Tim Cook.

Una mujer clave

Claro, Rita Lane además es toda una inspiración para las muchas mujeres que se desempeñan no sólo dentro de Apple, sino en una enorme cantidad de empresas informáticas y de desarrollo de productos en todo el mundo. En un mercado que casi siempre está dominado por los hombres, ella demostró que estaba plenamente capacitada para llevar uno de los puestos más complejos dentro de la empresa.

Rita Lane Apple 2

Otra pérdida importante

Hay que considerar, además, que de confirmarse la salida de Rita Lane, se trataría de la segunda importante de Apple en los últimos tiempos, luego de que el ingeniero clave en el desarrollo de la interfaz de iOS, Henri Lamiraux, se retirara el pasado mes de noviembre.

Ir arriba