Apple contempla bajar el precio del iPad si el mercado no responde como se espera

En Cupertino se están preparando ante una no descartable fría acogida de su nuevo gadget, y se plantean la posibilidad de recortar el precio del dispositivo si el mercado no acoge el iPad como Apple espera.

Así se desprende en la misiva que Credit Suisse ha mandado a sus inversores, después de una reunión mantenida con Apple. En la reunión se barajaron varios temas relacionados con el producto en sí y en sus servicios, pero puede que el planteamiento de rebajar el precio sea debido a otros factores que ya se están palpando en el mercado, como puede ser la escasa necesidad del iPad que puede tener el usuario, o el hecho de que ahora mismo es un producto tan peculiar que se desconoce si tendrá buena acogida.

Hay un punto que llama poderosamente la atención, y es que Apple tiene confianza en si misma porque la inmensa mayoría de críticos que atacan el iPad se centran en lo que el producto no puede hacer y/o no hace, en vez de lo que puede hacer. En fin, insistimos que si Apple no ha mostrado todo lo que puede hacer es porque cree que no es el momento. Pero aún y así, no descartan recortar el precio, algo que ya ha ocurrido con el iPhone y el iPod touch -solo por mentar dos ejemplos- cuando la rebaja ha llegado cuando el producto ya había mas o menos despegado. En el caso del iPad, ya hablan de bajar el precio cuando ni siquiera ha salido al mercado.

Por otra parte faltaría saber si los precios se barajan para todos los modelos o bien sólo en los que incluyen conectividad 3G. Creo que el punto de partida correcto sería rebajarlos todos, a sabiendas que la gran sorpresa del iPad es su precio, que parte de la mitad de lo que se apuntaba antes de su presentación: unos 1000 dólares. Aún y así -e insisto, al menos ahora mismo por lo poco que se sabe- el iPad básico tiene un precio atractivo, pero no lo suficiente.

Lo dicho en varias ocasiones: es pronto.

2 Comentarios

Comments are closed.