Macetohuerto para iPhone: Tu guía para cultivar hortalizas en un entorno urbano

Illia Alvarado es un pequeño desarrollador español que ha creado una aplicación para iPhone  para cultivar uno mismo sus propias hortalizas en un entorno urbano.

Macetohuerto (enlace a iTunes Preview) es una completa guía que repasa todos los entresijos, claves y trucos a seguir durante todo el proceso, desde la semilla hasta la recolección de una gran cantidad de hortalizas, destinada a todos aquellos que disponen de un reducido espacio en su casa, pero que no tienen lo que popularmente se conoce como campos de cultivo.

Entre muchos otras funciones, la aplicación incluye una gran base de datos de hortalizas, clasificadas por tipos y propiedades entre otros, así como los usos culinarios y/o medicinales de cada una de ellas. Dispone de un apartado dedicado a los sustratos y abonos con tablas de ayuda, y un espacio en el que se ahonda en los males y soluciones a plagas y derivados. También se tratan aspectos sobre el riego y cuidados, y es posible compartir imágenes y vídeos de los logros en redes sociales como Facebook o Flickr, o enviarlas por correo. Todo el contenido está vinculado a un buscador propio de la aplicación. Macetohuerto dispone de su propia pagina en la red, aquí, donde se pueden conocer al detalle todas sus funciones.

Puede que a muchos os pueda parecer una aplicación un tanto extraña, en un momento en que parece que en el iPhone solamente mandan aplicaciones con temáticas muy concretas y diferentes a la de Macetohuerto. Solo dos detalles. El primero, plantearos por un momento lo que os podríais ahorrar cultivando vuestras propias hortalizas, en vez de ir a la tienda a comprarlas. Y el segundo, que la aplicación está en el número uno de la lista Estilo de Vida de la App Store. Macetohuerto solamente cuesta 1,50€.