Apple contrata a experto diseñador de chips de ATI Graphics

ati_graphics_logo_c

Se ha dado a conocer que Apple ha contratado a un experto diseñador de chips de vídeo que con anterioridad trabajaba en la compañía ATI Graphics; y es que, ésta persona, no sólo ha sido la responsable de la arquitectura de todos los chips de ATI, sino que además, fue quien desarrolló el chip de vídeo que se encontraba en las entrañas del Game Cube de Nintendo.

Su nombre es Bob Drebin y al parecer ha aceptado un puesto de Director Senior en Apple, después de haber estado sin empleo durante un año. Hasta el momento, nadie sabe a que se dedicará exactamente en Apple pero todo indica que su principal tarea será mejorar la arquitectura gráfica en las divisiones tanto de Mac como de iPhone.

Antes de ser contratado por Apple fue Director de Tecnología en ATI GRaphics, compañía dependiente de AMD, donde se encargaba de las estrategias técnicas y directivas de la compañía, puesto que asumió en el 2006. También, con anterioridad, fue responsable de la arquitectura y diseño del ArtX (Nintendo Game Cube).

Su currículo señala que estuvo trabajando durante 9 años en Silicon Graphic desarrollando sistemas de alto desempeño gráfico. Así que, con ésta nueva incorporación de Bob Drebin, seguramente veremos importantes innovaciones en Apple en el mediano plazo… Habremos de esperar para saber de que se trata.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.