Apple ha sido demandado por un operador de wikis

juicios

El operador de una página pública de wikis ha comenzado un litigio para defender su derecho de publicar información de acuerdo a la Primera Enmienda de la constitución de los Estados Unidos. La compañía que demanda es OdioWorks LLC, quien es responsable de BluWiki. La demanda fue presentada en una Corte de Distrito del Estado de California.

OdioWorks ha recibido ayuda de la Electronic Frontier Foundation en busca de un juicio declaratorio que proteja a la compañía de los múltiples e insistentes ataques del equipo legal de Apple. Como todos los wikis que se conocen, BluWiki tiene como único fin el compartir información entre sus usuarios. Además, contrario a lo que se podría pensar, está libre de publicidad.

Hace tan sólo hace unos cuantos meses aparecía información sobre como utilizar el iPod Touch con software de terceros (jailbreak); situación que no gustó a Apple y se encargó de enviar cartas exigiendo la eliminación del material en cuestión. La compañía cumplió con las exigencias de Apple, pero cree que se está violando el derecho a la información.

En resumen, lo que OdioWorks busca es, que se declare que no está violando ningún tipo de ordenamiento jurídico y que tampoco hay ninguna infracción por violación a los derechos de autor.Y para lograr ésto, se está apegando a un principio jurídico norteamericano denominado “minimis doctrine“, que señala que cuando algo es lo suficientemente trivial, no es merecedor del escrutinio judicial.

Veremos que sucede, aunque de antemano podemos adivinar quien será el beneficiado.

Vía | Ars Technica

1 Comentario

Comments are closed.