Apple da aconocer sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2010

En pocas palabras: Apple vendió 3.35 millones de ordenadores con ingresos de poco más de $15,680 millones de Dólares y ganancias que sobrepasaron los $3,380 millones de Dólares. Esto quiere decir que las acciones de Apple tuvieron un aumento de $3.67 Dólares por acción en promedio.

El año pasado, Apple tuvo ingresos por cerca de $11,880 millones de Dólares y una ganancia en el trimestre de $2,260 millones, o un aumento de $2.50 por acción. Este año, el margen de ganancia fue del 40.9%, mientras que el año pasado fue de 37.9%. Las ventas internacionales contribuyeron con un 58% de los ingresos del trimestre.

En cuanto a las 3.36 millones de Mac que se vendieron en el trimestre, esto quiere decir que hubo un aumento en las ventas de un 33% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con respecto al iPhone, la compañía vendió 8.7 millones de iPhones, lo cual representa un 100% con respecto a las cifras del mismo trimestre del año pasado.

Apple vendió la nada despreciable cantidad de 21 millones de iPods, lo cual, aún así, representó un decremento del 8% con  respecto al mismo trimestre fiscal del año anterior. Después de haber presentado los resultados, Steve Jobs afirmó que “es increíble que Apple sea haya convertido en una compañía cuyo valor sobrepasa los $50,000 millones de Dólares. Los productos que estamos planeando lanzar este año, son muy fuertes, comenzando esta misma semana con un nuevo producto, con el cual estamos muy emocionados“.

Peter Oppenheimer, el CFO de Apple ha señalado que esperan que para el segundo trimestre fiscal del 2010, los ingresos sean por más de 11,000 millones de Dólares y un aumento en las acciones de más o menos $2.18 Dólares por acción en promedio.

Vía | Comunicados de Prensa de Apple

1 Comentario

Comments are closed.