Apple definitivamente no tiene claras sus prioridades

Apple definitivamente no tiene claras sus prioridades 3

Confieso ser uno de los muchos o pocos fanáticos de The Beatles que estoy satisfecho con la llegada de su obra musical a iTunes. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la manera en que ha llegado, es decir, no es posible que Apple le otorgue más prioridad a un lanzamiento musical que hubiera podido esperar algunos días más, en lugar de liberar la siguiente versión del iOS que es realmente necesaria para corregir graves problemas que infinidad de usuarios estamos experimentando desde la entrada en vigor del “horario de invierno“. En fin…

Entrando en materia, la llegada de la música de The Beatles se ha materializado hace tan sólo unas horas. Por primera vez, la gente involucrada con la banda y que en principio se rehusaba a que ésta entrara en la tienda virtual de música más famosa del mundo, finalmente sabrá lo que significa formar parte de iTunes. Los ingresos, sin duda se multiplicarán para Apple, para los integrantes vivos de la banda, para las discográficas y para los descendientes de los miembros que ya han fallecido.

Seguramente uno de los más felices, es Ringo Starr. Ha dicho: “Estoy particularmente feliz de que ya no se me cuestionará sobre la llegada de la música de The Beatles a iTunes. Finalmente, si así lo quieres, la puedes obtener ahora mismo. !The Beatles de Liverpool ahora! Amor y Paz, Ringo“. Otro que no puede ocultar su felicidad por el gran éxito que se ha apuntado, es Steve Jobs: “Amamos a The Beatles, es un honor y además estamos muy emocionados de darles la bienvenida a iTunes. Ha sido un camino largo y sinuoso para llegar aquí. Gracias a The Beatles y a EMI hemos convertido un sueño en realidad desde que se lanzó iTunes 10 años atrás“.

También te puede interesar:
Llegó el 7 de Noviembre y las alarmas del iPhone siguen sin funcionar correctamente

Sí, tanto Starr como Jobs están felices puesto que lo que desean es que la música comience a mover fuertes cantidades de dinero, pero… ¿Que sucederá con el resto de nosotros? ¿Cuando veremos resueltos los problemas que arrastra un terminal tan caro como lo es el iPhone? ¿Porqué en Apple tienen que esperar hasta el 12 o el 24 de Noviembre para liberar el iOS 4.2 sabiendo que a muchos nos urge descargarla e instalarla? En fin, las respuestas a esto no las tengo… Pero eso sí, el mercado digital de música se mueve rápido y ya comenzaron los descuentos por parte de Amazon para ofrecer la música más barata que la que se puede obtener desde iTunes.

La música de la banda de rock inglesa tendrá un nuevo “Boom” en este “inolvidable día” y durante varias semanas más; la renovada fiebre por adquirir la música en formato digital, tendrá repercusiones positivas en los bolsillos de Apple, Jobs, Yoko Ono, Paul Mc Cartney, Ringo Starr, etc. A fin de cuentas la prioridad número 1 de todos ellos es hacer negocio y ganar dinero… Pero lo que no han tomado en cuenta es que, gracias a consumidores como nosotros, es que ellos se encuentran en una posición privilegiada donde son capaces de ganar millones de Dólares en tan sólo unas horas.

Cabe señalar que, aún y cuando me declaro fanático de la música de The Beatles, reconozco que hay prioridades por cumplir y en esta ocasión Apple simplemente ha fallado y no las ha cumplido. Es por eso que, llego a la conclusión de que este lanzamiento no trae nada nuevo para mi, ya que desde hace varios años que llevo la música de la banda en mi dispositivo, sin haberla comprado en iTunes. Apple se debería de enfocar en cumplir con las exigencias de sus fanáticos y clientes para mantenerse en el lugar de privilegio que, de momento, ocupa. No vaya a ser que por cosas como estas, la competencia termine por rebasarlos en el mediano plazo

También te puede interesar:
Apple y China Mobile acuerdan incorporar tecnología 4G en futuras generaciones del iPhone

Opinión basada en la información presentada en 9to5Mac

7 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con este comentario.
    Apple solo quiere $$$….
    Si iTunes Store es lo que le da $ que abandonen todos los demás proyectos, y porten iTunes a todos los sistemas operativos le sería más comodo.

  2. Completamente de acuerdo, apple ha crecido demasiado y ha perdido eso por lo que sus “fans” estabamos ahí…su preocupación por sus clientes.
    Solo le importa el dinero y que no se haga jailbreak a sus dispositivos, ahi si se apresuran, pues lanzan una actualización en menos de cinco dias.
    Dudo que esta noticia contente a alguien, todos los poseedores de ios, y sobre todo los de un IPad quieren ios 4.2, lo demás que haga Apple estos días sera como una tomadura de pelo.

  3. No me parece que la música de los Beatles tenga que costar, a estas alturas deben de gratis o casi gratis.

  4. Respecto a que ha perdido su rumbo, y que da prioridad a lanzamientos como éste, no hay que alterarse tanto, es el simple juego hecho para calmar a la población, hay un problema grande en un país y sacan mineros atrapados en las rocas en todos los canales de televisión o Big Brothers en su defecto, sin agraviar al hecho; pero es eso y nada más… Además cuando se ha cuestionado que una compañía es un negocio. Lo es. Buena crítica;)

  5. La competencia es demasiado inepta para rebasarlos, ese el problema. Ya han pasado más de 3 años desde que se lanzó la primera generación del iPhone, 3 años, ¿eh?, ¿y qué ha sido capaz de hacer la competencia?… Con todos los problemas del iPhone 4 y ¿dónde está la alternativa?, ¿el Galaxy Tab?, ¿el Blackberry Playbook?, ¿eso es la alternativa?, por favor… esperaba mucho más. ¿En qué se gastan el dinero los equipos de I+D+I de las principales marcas de la Industria de la electrónica de consumo?… Apple seguirá forrándose, porque sus rivales pierden por incomparecencia… miras las alternativas de Sony, Nokia, Samsung, Motorola… y es como para echarse a llorar. Lo mejor que nos puede pasar a los consumidores es que en este negocio haya actores importantes que sean capaces de ofrecer buenas alternativas. Cuanta más competencia de calidad haya, más saldremos ganando los consumidores, porque mejores opciones tendremos para elegir… pero, insisto, ¿donde esta la alternativa?…
    Apple está muy tranquila. Lidera la Industria con comodidad. Nadie le hace sombra. Y no parece que a corto y medio plazo eso vaya a cambiar. Sus resultados financieros están ahí y hablan por si solos. En Cupertino pueden permitirse lanzar el repertorio de los Beatles en su iTunes Store, a bombo y platillo, como si eso fuera la noticia del año, y guardarse un montón de ases en la manga para el futuro.

  6. Orale una vez mas me doy cuenta de que APPLE es sumamente inteligente, en todo sentido entiendo tu comentario acerca la verdad no le veo tanta importancia a este anuncio pero hay que entender que APPLE vive de esto hacer reaccionar a los fans eso es lo que le ayuda a vender este tipo de comentarios ya escucharemos las ventas de ITUNES en este fin de año es meramente una estrategia de marketing y eso a muchos nos cuesta entender APPLE siempre que anuncia algo todos esperan lo mejor de lo mejor y cuando no es asi nos genera tanta incertidumbre de llegar a pensar que APPLE no tiene claro sus objetivos y eso no es verdad claro que lo tiene y muy bien ya que este tipo de reaciones le generan miles de millones de dolares en venta gracias a nosotros por eso es mejor hasta ver que anticiparse a algo que no sera ya que los unicos que tienen conocimiento son los mismos de APPLE.

  7. No estoy de acuerdo. Es obvio que las empresas nacen para hacer dinero, y la forma de hacerlo es vendiendo productos que sean atractivos para el publico, si el producto no es atractivo no hay ventas. Desde que nacio apple hasta el dia de hoy esa filosofia no cambio, apple siempre fue y seguira siendo una empresa que vende y es lo mas logico, no entiendo porque hacer una entrada que hable de sus prioridades, de todas formas vos sos un escritor mientras ellos estan llenandose los bolsillos de plata, quien tiene mas razon entonces? vos o ellos?

Comments are closed.