Apple definitivamente no tiene claras sus prioridades

Apple definitivamente no tiene claras sus prioridades 3

Confieso ser uno de los muchos o pocos fanáticos de The Beatles que estoy satisfecho con la llegada de su obra musical a iTunes. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la manera en que ha llegado, es decir, no es posible que Apple le otorgue más prioridad a un lanzamiento musical que hubiera podido esperar algunos días más, en lugar de liberar la siguiente versión del iOS que es realmente necesaria para corregir graves problemas que infinidad de usuarios estamos experimentando desde la entrada en vigor del «horario de invierno«. En fin…

Entrando en materia, la llegada de la música de The Beatles se ha materializado hace tan sólo unas horas. Por primera vez, la gente involucrada con la banda y que en principio se rehusaba a que ésta entrara en la tienda virtual de música más famosa del mundo, finalmente sabrá lo que significa formar parte de iTunes. Los ingresos, sin duda se multiplicarán para Apple, para los integrantes vivos de la banda, para las discográficas y para los descendientes de los miembros que ya han fallecido.

Seguramente uno de los más felices, es Ringo Starr. Ha dicho: «Estoy particularmente feliz de que ya no se me cuestionará sobre la llegada de la música de The Beatles a iTunes. Finalmente, si así lo quieres, la puedes obtener ahora mismo. !The Beatles de Liverpool ahora! Amor y Paz, Ringo«. Otro que no puede ocultar su felicidad por el gran éxito que se ha apuntado, es Steve Jobs: “Amamos a The Beatles, es un honor y además estamos muy emocionados de darles la bienvenida a iTunes. Ha sido un camino largo y sinuoso para llegar aquí. Gracias a The Beatles y a EMI hemos convertido un sueño en realidad desde que se lanzó iTunes 10 años atrás«.

También te puede interesar:
El Presidente de Telefónica asegura que los fabricantes quieren unirse contra el cerrado sistema del iPhone

Sí, tanto Starr como Jobs están felices puesto que lo que desean es que la música comience a mover fuertes cantidades de dinero, pero… ¿Que sucederá con el resto de nosotros? ¿Cuando veremos resueltos los problemas que arrastra un terminal tan caro como lo es el iPhone? ¿Porqué en Apple tienen que esperar hasta el 12 o el 24 de Noviembre para liberar el iOS 4.2 sabiendo que a muchos nos urge descargarla e instalarla? En fin, las respuestas a esto no las tengo… Pero eso sí, el mercado digital de música se mueve rápido y ya comenzaron los descuentos por parte de Amazon para ofrecer la música más barata que la que se puede obtener desde iTunes.

La música de la banda de rock inglesa tendrá un nuevo «Boom» en este «inolvidable día» y durante varias semanas más; la renovada fiebre por adquirir la música en formato digital, tendrá repercusiones positivas en los bolsillos de Apple, Jobs, Yoko Ono, Paul Mc Cartney, Ringo Starr, etc. A fin de cuentas la prioridad número 1 de todos ellos es hacer negocio y ganar dinero… Pero lo que no han tomado en cuenta es que, gracias a consumidores como nosotros, es que ellos se encuentran en una posición privilegiada donde son capaces de ganar millones de Dólares en tan sólo unas horas.

Cabe señalar que, aún y cuando me declaro fanático de la música de The Beatles, reconozco que hay prioridades por cumplir y en esta ocasión Apple simplemente ha fallado y no las ha cumplido. Es por eso que, llego a la conclusión de que este lanzamiento no trae nada nuevo para mi, ya que desde hace varios años que llevo la música de la banda en mi dispositivo, sin haberla comprado en iTunes. Apple se debería de enfocar en cumplir con las exigencias de sus fanáticos y clientes para mantenerse en el lugar de privilegio que, de momento, ocupa. No vaya a ser que por cosas como estas, la competencia termine por rebasarlos en el mediano plazo

También te puede interesar:
Los productos de Apple se convierten en una exposición de arte en Londres

Opinión basada en la información presentada en 9to5Mac

Ir arriba