Google Voice regresa a la App Store

Google Voice regresa a la App Store 3

El día de hoy fue readmitida la aplicación Google Voice para iOS en la App Store. Sí, esta es la aplicación que fue rechazada en varias ocasiones y que además, originó una investigación por parte de la Federal Communications Commission de Estados Unidos (FCC). La buena noticia es que, la investigación pudo llegar a buen término y además permitirá a aquellos quienes tengan el servicio de telefonía de Google gozar de lo siguiente:

  • Tarifas preferentes para llamadas internacionales
  • Envío gratuito de mensajes SMS a números móviles en Estados Unidos
  • Transcripción del Voicemail
  • Desplegar el número de Google Voice en el teléfono de nuestro interlocutor cuando se enlaza alguna llamada

Además, todo aquello que anteriormente se lograba por medio de una Web App, ahora es posible hacerlo por medio de esta aplicación. Esta aplicación alertará a los usuarios al momento de recibir un nuevo mensaje de voz o un SMS por medio de las recientemente implementadas notificaciones push. La aplicación utiliza el protocolo Direct Access Numbers, de manera que la conexión entre los servidores de Google y los teléfonos será prácticamente instantánea.

Cabe mencionar que para poder hacer uso de la aplicación, es necesario que el dispositivo tenga instalado el iOS 3.1 o posteriores, además de una cuenta válida de Google Voice. Recuerda que este servicio solamente está disponible en los Estados Unidos, aunque hay la posibilidad de que se extienda globalmente en el mediano plazo. Finalmente y después de algunos meses de disputas entre Google y Apple, la compañía accede a incluir esta aplicación en la App Store, aunque es muy probable que haya sido por mandato expreso del gobierno.

También te puede interesar:
Tragedia sucedida en Australia inspira una aplicación de seguridad personal para el iPhone

Si eres de los afortunados que cuenta con una cuenta de Google Voice, puedes descargarla desde la App Store. Aún y cuando no la tengas (la cuenta de Google Voice), esta aplicación también es bastante útil para realizar otras tareas.

Vía | Apple iPhone School

Ir arriba