Beatles en iTunes: Algunos sí olvidaremos el día de hoy

Beatles en iTunes: Algunos sí olvidaremos el día de hoy 3

Sin que sirva de precedente, me salto la nota de prensa oficial. Nada que rascar. Que genial, que muy bien, y que felicidades. Pero creo que esto se ha ido un poco de las manos.

Quien más quien menos conoce la habilidad de Apple para vender; es una empresa que se dedica a ganar dinero y punto. Y quien más quien menos, ha oído hablar de la distorsión de la realidad de Steve Jobs, a la cabeza de la compañía de Cupertino. Pero creo que esta vez, no había para tanto. Claro que cuando se lanza algo, lo suyo es distanciarlo al máximo de cualquier competencia y lo de cada uno, y lo que hace cada uno, es lo mejor de lo mejor, claro que si, pero esta vez, no ha cuajado la cosa. Al menos, para mi.

Personalmente entiendo que es un logro para Apple. Y por ello, felicidades. Entiendo que en Cupertino tengan ganas -y motivos- para gritar a los cuatro vientos que se cierra oficialmente una durísima batalla legal por una manzana, literalmente. Y entiendo que quieran -porque ahora sí que pueden- colgarse una medalla, porque el que seguramente es el cuarteto más famoso de todos los tiempos finalmente está en la tienda de música más famosa de todos los tiempos.

Pero de ahí, a decir que no olvidaremos el día de mañana hay un trecho más que largo. Y por eso, algunos sí olvidaremos el día de hoy. Y es que los motivos no son míos, sino de todo el mundo, sea o no usuario y/o consumidor de productos Apple, y sea o no fan de los Beatles…

  • Los Beatles están en la memoria de casi cualquier ser humano; Apple no ofrece algo nuevo
  • La música del cuarteto de Liverpool se ha reeditado decenas de veces en varios formatos, y se sigue haciendo, desde hace muchos años
  • Cualquier seguidor de los Beatles, muy posiblemente tendrá música de los Beatles
  • Cualquier usuario de Apple y seguidor de los Beatles, ya tiene música de los Beatles, y NO ha pasado por la tienda de música de iTunes
  • Cualquiera, en la máxima amplitud de la palabra, puede tener música de los Beatles como hasta ahora, sin pasar por la iTunes Music Store.
También te puede interesar:
Apple anuncia su particular Viernes Negro para esta semana

Así pues, en mi más absoluta ignoráncia, quisiera lanzar dos preguntas…

  • Porqué no deberíamos olvidar el día de hoy
  • De cara al usuario, qué está ofreciendo Apple al mundo para que no olvide el día de hoy

Ilustradme, por favor. Muchas gracias.

11 Comentarios

  1. A lo mejor me equivoco, pero creo haber leído en alguna parte que el susodicho “No olvidarás el día de hoy” es parte de la letra de una canción de los Escarabajos.

  2. no les parece q en realidad los que nos hicimos demasiadas expectativas fuimos los applefanboys??
    lo unico que hicieron fue poner un aviso en su web… q para eso esta, para promocionar no??
    el tema es q cada movimiento q hace apple suscita millones de post, opiniones de expertos y demás… pero me parece más que logico que una tienda virtual trate de promocionar algo nuevo que ha logrado… a través de su web…

  3. Se te ha ido de las manos a ti y a los blogeros. Matematica simple itunes=musica, apps,etc. Aplle (en Keynote)=software, ios (que ya lo anunció) consola de videojuegos de la empresa (ojala) y etc, etc. y lo que Mariano dice es verdad es pura mercadotecnia, sino ve y reclamale a Coca Cola por no haber encontrado “La Pasión” jajaja, la verdad no había que esperar mas, sino lo que debe de ser en realidad, la noticia es buena y cada quien le da la justa importancia a un letrero de mercadotecnia; pero lo que si es un hecho es que los Beatles siempre serán noticia les guste o no, las estadísticas así lo han dicho en décadas, no nacía aún y Los Beatles eran noticia, nací y los Beatles seguían siendo noticia, vivo aún y siguen siendo noticia, moriré y los Beatles seguirán siendo noticia. No hay mas siego que el que no quiere ver….

  4. ohhhhhh, increíble no lo puedo creer, lo beatles en itunes, wow, por fin…..

    Apple una vez mas nos ha dejado con todo el gusto, eyaculadores precoces, steve jobs maldito, que cosa y yo esperando el iOS 4.2 y salen con esta m*****, que me importa que lo beatles estén en itunes llevo años teniéndolo en mi pc y ahora es que los tienen ellos, QUE MUERA APPLE!!!!!

  5. adoro los Beatles, pero tengo toda su discografía en discos de vinilo, en cinta de cassette, en cd, en dvd y en mp3
    No se que es lo que ha logrado Apple, ya era hora que se pusiera al día, pero eso es todo. A quien le gusta este grupo, seguro que ya tiene todo lo que necesita, creo yo.

  6. Los Beatles han pasado por todos los formatos y yo los tengo en vinyl, cd, casette. y bien toda mi vida los he escuchado, desde que mi hermana me presto su cassette hace 22 años. Hoy creo que si hubo un gran salto ya que uno de los grupos mas importante e influyentes en todos los generos posibles ya pasaron al formato digital, en que mis hijos lo van a escuchar. Ese es un gran salto en la musica, donde me despido oficialmente del formato en CD.

  7. Seguramente algunos olvidarán este día. Pero ¿Has visto ya la lista de top en USA? Me refiero a la lista de Singles y Albumes.
    Y en España The Beatles Box Set (149 euracos) es sexto.
    Además tienes 8 albumes en los primeros 25. Sin duda que es un negocio para Apple.
    Y así como muchos somos applefansboys también existen un gran número de Beatlemaniacos.

Comments are closed.