Beatles en iTunes: Algunos sí olvidaremos el día de hoy

Beatles en iTunes: Algunos sí olvidaremos el día de hoy 3

Sin que sirva de precedente, me salto la nota de prensa oficial. Nada que rascar. Que genial, que muy bien, y que felicidades. Pero creo que esto se ha ido un poco de las manos.

Quien más quien menos conoce la habilidad de Apple para vender; es una empresa que se dedica a ganar dinero y punto. Y quien más quien menos, ha oído hablar de la distorsión de la realidad de Steve Jobs, a la cabeza de la compañía de Cupertino. Pero creo que esta vez, no había para tanto. Claro que cuando se lanza algo, lo suyo es distanciarlo al máximo de cualquier competencia y lo de cada uno, y lo que hace cada uno, es lo mejor de lo mejor, claro que si, pero esta vez, no ha cuajado la cosa. Al menos, para mi.

Personalmente entiendo que es un logro para Apple. Y por ello, felicidades. Entiendo que en Cupertino tengan ganas -y motivos- para gritar a los cuatro vientos que se cierra oficialmente una durísima batalla legal por una manzana, literalmente. Y entiendo que quieran -porque ahora sí que pueden- colgarse una medalla, porque el que seguramente es el cuarteto más famoso de todos los tiempos finalmente está en la tienda de música más famosa de todos los tiempos.

Pero de ahí, a decir que no olvidaremos el día de mañana hay un trecho más que largo. Y por eso, algunos sí olvidaremos el día de hoy. Y es que los motivos no son míos, sino de todo el mundo, sea o no usuario y/o consumidor de productos Apple, y sea o no fan de los Beatles…

  • Los Beatles están en la memoria de casi cualquier ser humano; Apple no ofrece algo nuevo
  • La música del cuarteto de Liverpool se ha reeditado decenas de veces en varios formatos, y se sigue haciendo, desde hace muchos años
  • Cualquier seguidor de los Beatles, muy posiblemente tendrá música de los Beatles
  • Cualquier usuario de Apple y seguidor de los Beatles, ya tiene música de los Beatles, y NO ha pasado por la tienda de música de iTunes
  • Cualquiera, en la máxima amplitud de la palabra, puede tener música de los Beatles como hasta ahora, sin pasar por la iTunes Music Store.

Así pues, en mi más absoluta ignoráncia, quisiera lanzar dos preguntas…

  • Porqué no deberíamos olvidar el día de hoy
  • De cara al usuario, qué está ofreciendo Apple al mundo para que no olvide el día de hoy

Ilustradme, por favor. Muchas gracias.

Ir arriba