Apple demanda a un fabricante de adaptadores de corriente ‘piratas’ y se defiende en contra de Luxpro

poweradapters

Apple ha demandado a un fabricante de adaptadores de corriente para ordenadores Mac, que no está autorizado por la compañía de Cupertino, alegando que ha violado diseños patentados por ellos; además también, en un juicio diferente, ha decidido defenderse en contra de Luxpro, un fabricante de reproductores multimedia en una Corte de Arkansas.

El juicio en contra del fabricante Media Solutions Holdings, fue presentado el Lunes en una Corte Federal de California, donde también han sido demandadas eRepalcements y Laptops For Less. En la demanda, Apple alega que tanto Media Solutions y eRepalcements, utilizan la marca Laptops For Less para ofrecer bienes y servicios, dentro de los cuales oferecen un adaptador de corriente para los ordenadores portátiles MacBook y el cual según Apple, viola las patentes de Apple.

Según Apple, mediante la venta de éstos adaptadores están causando un daño irreparable a la propiedad intelectual de Apple. La patente número D478,310, que se denomina “Power Adapter“, emitida a Apple desde el 12 de Agosto del 2003, la misma cubre el diseño del adpatador de corriente. En la demanda, Apple incluye fotos comparativas de sus adaptadores y de los de Media Solutions y los compara con aquellos que se presentaron en la patente. Apple alega que el diseño es idéntico al de Apple, en lo único que cambian, es que los “piratas” no tienen el logotipo de Apple.

En la demanda, Apple pide ser resarcido por daños y perjuicios, en compensación por la violación de patentes. Así mismo, Apple ha pedido a la Corte que se le prohiba a las compañías demandadas, el seguir vendiendo dichos adaptadores, tan pronto como sea posible.

Con respecto a la disputa que hay entre Luxpro y Apple, el fabricante de los supuestos clónicos del iPod, compañía que hace unos años se tuvo que defender de Apple,  contrademandó desde el 2008 y busca que Apple le pague $100 Millones de Dólares por el daño que la demanda causó en su tiempo, por una supuesta fabricación de un reproductor que se parecía al iPod Shuffle.

El juicio de Luxpro en contra de Apple, sigue su curso, pero en ésta ocasión, Apple pretende que el juicio siga su curso en California, toda vez que Luxpro presentó la demanda en Texarkana, Arkansas y Apple alega que Luxpro no tiene su base en dicho estado, por lo cual sería más sensato, según Apple,  proseguirlo en California. Hasta donde se sabe, la Corte de Arkansas le ha negado a Apple dicha moción. En ésta demanda, el argumento de Luxpro par acontrademandar a Apple, consiste en que Apple planeó sacar del mercado a la compañía, en base al supuesto monopolio de Apple con sus reproductores multimedia.

Vía | AppleInsider