iLungual, la aplicación para el iPhone que ‘roba tus labios’ y habla diferentes idiomas

Hay varias aplicaciones en la AppStore que nos ayudan con los idiomas, hay desde diccionarios, libros de frases y hasta aquellos que pretenden reemplazar tu boca para hablar por ti. Este es el caso de iLingual, una aplicación que simplemente es un libro de frases, digamos… Muy diferente a los demás.

No se trata de una sola aplicación, sino que son varias que podrás descargar según tus necesidades y que te ayudarán a traducir del inglés al francés, árabe o alemán. La forma de trabajar de la aplicación es simplemente espectacular; le tomas una foto a tu boca, la aplicación la procesa para que pueda ser utilizada con efectos de animación. Luego, tendrás que elegir una frase incluída en la aplicación, sostener el iPhone sobre tu boca y la aplicación “hablará” por tí cualquiera de los 3 idiomas que hayas elegido.

Ahora bien, habrá personas a las cuales ésta aplicación les arranque una sonrisa, pero no toda la gente pensará que lo haces para tratar de hacerte entender en un país donde no se habla tu idioma, así que piensa bien donde utilizar ésta aplicación. Sin embargo, el desarrollador ha tenido una excelente idea, muy bien llevada, ahora sólo falta ver que tan funcional será para los turistas.

Esta serie de aplicaciones son gratuitas, ésto se debe a que contienen publicidad, así que si, al menos te quieres divertir un buen rato, las puedes descargar desde la AppStore.

Vía | Gizmodo