Apple deshabilita Siri en dispositivos incompatibles

Tal y como estamos acostumbrados a que Apple bloquee el Jailbreak en cada nueva versión del iOS, ahora resulta que la compañía está tratando de deshabilitar la utilización de Siri en dispositivos que no sean el iPhone 4S. Esta interminable y absurda lucha entre los jailbreakers y Apple ha tomado un nuevo matiz con la decisión de la gente de Cupertino. De por sí, los desarrolladores que llevan a cabo el jailbreak señalan que ahora mismo es relativamente difícil encontrar algún hueco de seguridad en el iOS, ahora imagina con esta nueva lucha entre Apple y los hackers.

Spire es la aplicación que se utiliza en Absinthe para que Siri pueda ejecutarse en un iPhone 4, pues resulta que varios miles de usuarios que han aplicado el Jailbreak reportan que desde hace algunas horas, e incluso días, Siri ha dejado de funcionar adecuadamente en su dispositivo. Para que Siri funcionara en un dispositivo incompatible, sólo era necesario que el jailbreaker añadiera un servidor y un certificado específico del iPhone 4S; para evitar esto, Apple ha añadido silenciosamente un SetActivationToken, cuya única finalidad, es precisamente bloquear servicios como el de Spire.

Como es costumbre, los responsables del jailbreak han encontrado una solución temporal a esto, y los usuarios tienen a Siri trabajando sin problemas en su dispositivo. Sólo bastará borrar el comando com.apple.assistant.plist. ¿Cual ha sido tu experiencia? A continuación te dejamos un vídeo donde se muestra los problemas que ha causado Siri en dispositivos que no son el iPhone 4S.

 

Vía | iDownloadBlog

También te puede interesar:
Apple podría vender cerca de 42.5 millones de unidades del iPhone durante la temporada navideña