Apple presume 100 millones de usuarios de iTunes Match y 3 millones de unidades del Apple TV vendidas en el 2011

El día de ayer, Tim Cook, CEO de Apple habló con inversores en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference. En ella ha aprovechado la oportunidad de comentar que el Apple TV sigue siendo un pasatiempo para Apple, pero que ha logrado vender más de 3 millones de unidades durante el año pasado, de los cuales 1 millón de ellas fue vendida durante el último trimestre fiscal. Por otro lado, también aseguró que el nuevo servicio de iTunes Match ha logrado convencer a más de 100 millones de usuarios, gracias a lo novedoso del mismo.

Regresando al tema del Apple TV, hizo notar que la meta de Apple con dicho dispositivo, era buscar nuevos nichos de mercado donde ofrecer sus productos. Aún y cuando la compañía considera al Apple TV como un producto relativamente exitoso, asegura que los ejecutivos de la compañía lo continúan considerando como algo no tan importante. Algunos expertos consideran que las palabras de Cook tienen mucho que ver con los rumores que rondan la web y que apuntan a que en el futuro cercano Apple ofrecerá un televisor de alta definición.

Asimismo, señaló que Apple necesitaría de algo especial para hacer de la televisión una “categoría seria” para Appple. También sugirió que Apple estaría prácticamente lista para introducirse en el mercado de los televisores en el futuro cercano. Aprovecho también para señalar que Apple no es una compañía que basa su negocio en los pasatiempos, pero que éste ha servido para explorar nuevos mercados y hacer de ellos algo interesante. Al parecer, el primer paso está dado; el Apple TV puede hacer de ese nicho de mercado algo mucho más provechoso para Apple.

También te puede interesar:
Actualización de software: Apple TV 2.0.1

Finalmente, sugirió a quienes lo escucharon que deberían de adquirir un Apple TV, ya que el índice de satisfacción de sus propietarios está por encima de las expectativas de la propia compañía. Dijo que se trata de un producto genial e insistió que se trata de un pasatiempo, toda vez que no quieren enviar un mensaje erróneo a los inversores sobre sus metas, es decir, no quieren dar lugar a malas interpretaciones sobre que ese mercado será mucho más rentable que los que actualmente mantienen a Apple como líder en el segmento de la informática.

Vía | 9to5Mac