Apple: El jailbreak podría llegar a permitir un ataque a las torres celulares de los operadores

iphone_3g_app

De antemano, todos sabemos que Apple está en contra del jailbreak, hasta el punto de llevar el caso a las oficinas de Copyright en Estados Unidos. Por otro lado, la Electronic Frontier Foundation, junto con otras organizaciones, están a favor de la práctica.

Ahora bien, Apple ha afirmado a la oficina de Copyright de Estados Unidos que el jailbreak es en realidad, un hackeo, el cual, permite el acceso a las entrañas del sistema operativo, el cual controla las conexiones a las torres celulares, y que, si no se tiene control sobre ese hackeo, cualquier persona podría atacar las torres celulares de un operador móvil.

Incluso, Apple asegura que “tomar el control del software BBP, sería equivalente a meterse dentro del cortafuegos de un ordenador corporativo, dando un resultado potencialmente catastrófico“. Sin embargo, la Electronic Frontier Foundation desea legitimizar la práctica del jailbreak hasta que Apple quite todos los candados actuales del terminal.

Y no sólo eso, los abogados de la Electronic Frontier Foundation, han calificado a Apple de ridícula: “Hasta ahora no hemos sabido de que algo así pueda ser posible o haya pasado“. También señalan que si algo así fuera posible, los terminales de Google con Android, serían un peligro constante y latente al ser unos terminales desbloqueados.

Vía | Wired