Apple bloquea Google Voice y elimina todas las aplicaciones similares de la App Store

google_voice

Apple ha bloqueado de la App Store la aplicación oficial Google Voice, y está empezando a retirar todas las aplicaciones que se nutren de esta tecnología, según están apuntando algunos desarrolladores, que después de varios meses de vender su aplicación en la tienda, ahora se la han retirado sin explicación.

La aplicación de Google fue mandada a Apple hace tiempo, pero no pasó los filtros de aprobación de la compañía. Muchas empresas que han desarrollado -e invirtiendo- en aplicaciones similares han experimentado pérdidas a todos los niveles porque sus respectivos programas nunca han visto la luz en la tienda de Apple, pero la compañía tampoco ha dicho si han sido aprobadas o no.

Google Voice es un proyecto para unificar las comunicaciones por voz. Dada su naturaleza, no son pocos los que apunta que AT&T podría estar detrás haciendo presión a Apple con el fin de que Google -o quien sea- les quite parte de su tarta de beneficios. No debemos olvidar que el negocio del iPhone radica en gran parte en los servicios telefónicos; pero no deja de ser curioso que se ataque la libertad del usuario para utilizar el terminal, cuando incluso en el caso de no sacar partido de los servicios de la operadora, cada iPhone está atado a un contrato y un consumo mínimo que si no se usa, lo cobran igual, como se especifica por contrato.

A Google Voice y a las aplicaciones basadas en esta tecnología se le suma Skype; tarde o temprano, alguien tendrá que ceder. Y me da que no seremos los usuarios.

6 Comentarios

  1. Apple » Blog Archive » Google Voice para iOS prácticamente aprobada en la App Store

    […] aprobación de esta aplicación, terminaría un grave desacuerdo entre Apple y Google, originado por la negativa de Apple para incluirla en la App Store. Este desacuerdo desató, incluso, una investigación por parte de la FCC norteamericana. El […]

Comments are closed.