Apple elimina aplicaciones en China

apple-censura-china

Apple retiró una aplicación de su tienda App Store China debido a que según las leyes del país asiático era ilegal, esta no es la primera vez que la empresa de Cupertino hace concesiones para poder seguir operando en el mercado chino.

Las leyes de China son bastante exigentes y rígidas, y para seguir operando en un mercado con millones y millones de usuarios Apple se somete regularmente a este tipo de cuestiones, en este caso la eliminación de una aplicación de la tienda App Store versión China debido a que según los censores y analistas chinos es una aplicación ilegal.

En los últimos años el boom de los dispositivos Apple en China es verdaderamente notable, por eso la empresa de Cupertino no está dispuesta a dejar que una nimiedad como una simple aplicación ponga en riesgo los negocios en el país asiático.

¿Qué permitía esta aplicación en particular? El acceso a libros cuya lectura está prohibida en el país. Por supuesto que aquí entra en discusión el tema de la libertad de expresión y la censura gubernamental, pero como los negocios son lo más importante, Apple simplemente eliminó de la App Store China la aplicación y asunto resuelto.

china-censura

Los libros en cuestión además también fueron retirados de la iBook Store, por lo tanto el objetivo del gobierno chino es evitar que sus habitantes tengan acceso a estas obras de alto contenido político, tanto en librerías físicas como a través de aplicaciones móviles.

Apple debe enfocarse aún más en el mercado chino porque en análisis de venta recientes Android está ganando terreno por la verstailidad y variedad de dispositivos. Allí donde Apple solamente tiene para ofrecer poca innovación entre un modelo y otro, así como altos precios. ¿Cómo se adaptará la empresa de Cupertino al intrincado mercado chino?

También te puede interesar:
Apple se juega su prestigio una vez más