La próxima versión del iPhone OS, eliminará lo que para muchos es por demás irritante: El cuadro de diálogo donde se nos pide calificar cierta aplicación al momento de eliminarla de nuestro terminal. Esta función fue implementada por Apple cuando lanzó el iPhone OS 2.2, pocos días después de que Apple abrió su App Store.
La intención principal de Apple, fue la de recibir mayor retroalimentación por parte de sus clientes, para que al mismo tiempo, otros clientes tuvieran referencias sobre determinada aplicación. Pero al parecer, Apple se ha dado cuenta que cuando alguien desea clasificar una aplicación, lo hará sin necesidad de que se le incite a hacerlo.
Esto de la «clasificación al eliminar» es voluntario ya que nos podemos negar a hacerlo presionando el botón de «No, Gracias«, pero independientemente de ello, muchos de nosotros creemos que era una función total y absolutamente innecesaria. La razón por la cual Apple ha decidido eliminar esta función ha obedecido a una petición generalizada de los desarrolladores de la tienda.
Una gran parte de ellos se han quejado con Apple que dicha función en lugar de ayudarles, les ha perjudicado en las clasificaciones de la App Store. Y les ha perjudicado porque aquellos usuarios que han descargado algo y a los pocos minutos lo eliminan de su dispositivo, tienden a clasificarlo negativamente aunque la aplicación les haya agradado.
En cambio, la gente que la mantiene en su terminal y la utiliza de manera habitual, no cuenta con una manera sencilla de clasificar positivamente una aplicación, a menos de que lo haga directamente desde iTunes en un ordenador y muchos de ellos no lo hacen por la «dificultad» que esto implica.
Por más que Apple ha estado haciendo un esfuerzo para implementar un sistema de clasificación confiable, esto no se ha podido lograr gracias a que muchos de los clientes de la App Store, no tienen la intención real de contribuir a que la clasificación realmente sea confiable y útil para el resto de los que hacemos uso de la misma.
Vía | MacRumors