Apple elimina el término ‘Google’ del botón de búsqueda en Safari con el iPhone OS 4

El botón “Google” que todos conocemos al momento de realizar una búsqueda en el navegador Safari de nuestros terminales, finalmente podría desaparecer a partir del iPhone OS 4. Apple se ha encargado de cambiar la palabra Google del botón para poner la palabra “Search“.

Este cambio ya fue realizado en el sistema operativo del iPad, es decir, en el iPhone OS 3.2; pero faltaba que sucediera en el iPhone y esto sucederá en verano. El botón de búsqueda no sufrirá mayores cambios, sólo veremos que la referencia al buscador que con el tiempo se ha convertido en acérrimo rival de Apple, desaparecerá por completo.

Ese “pequeñísimo” cambio, podría ser la evidencia definitiva del supuesto acuerdo que hay entre Apple y Microsoft para que Bing llegue al iPhone como buscado predeterminado. Actualmente, los buscadores que se pueden elegir como predeterminados en el iPhone, son Google y Yahoo.

A fin de cuentas, al parecer Steve Jobs sí que tomo la rivalidad como un tema personal. Una alianza que pudo haber durado muchos años y que pudo haber traído muchos beneficios tanto para ellos como para nosotros los consumidores, se ha terminado de manera abrupta por diferencias irreconciliables que de sobra conocemos entre ambas compañías.

Vía | AppleInsider

5 Comentarios

  1. Quitar google… para poner bing? No se… me parece… poco apple…
    Tal vez lancen ellos un buscador… o vete tu a saber… y no creo que apple deje de colaborar con google y viceversa… Youtube, Google Maps… na… suena raro.

  2. Javier, te podrá sonar “poco Apple” pero hay montones de rumores que así lo apuntan, sólo bastará que te des una vuelta por este enlace:

    http://www.appleismo.com/microsoft-y-apple-negocian-cambiar-google-por-bing-como-motor-de-busqueda-del-iphone/

    o también por este:

    http://www.appleismo.com/rumor-google-podria-lanzar-su-propia-netbook-con-chrome-os-y-esto-podria-significar-el-rompimiento-definitivo-de-apple-con-google/

    Como te podrás dar cuenta, no es la primera vez que se habla de este asunto y podría ser mucho más real de lo que tú crees.

  3. […] La más famosa, tal vez por el papel que le han dado los medio de comunicación, en el que incluso un simple botón puede dar para mucho tema. Todo empezó como dos buenos amigos que se ayudaban mutuamente hasta que […]

Comments are closed.