Steve Jobs explica porqué el SDK del iPhone prohibe ahora desarrollar en Flash entre otros

El CEO de Apple ha vuelto a responder a un usuario que le ha preguntado directamente sobre un tema, para muchos, preocupante.  Parece que Jobs está atendiendo en persona muchas solicitudes de usuarios últimamente, cuando no suele ser habitual ¿Casualidad? No; Jobs sabe que aunque solamente responda a un usuario, sitios como Appleismo haremos el resto.

En cualquier caso, en esta ocasión la pregunta gira alrededor del porqué Apple empuja elegantemente a los desarrolladores a utilizar las plataformas de desarrollo que a la compañía le parezcan oportunas, dejando de lado otras, como Flash de Adobe. El usuario en cuestión lista las opiniones contrarias que ha suscitado esta nueva norma incluida en el nuevo SDK, y no solo de usuarios anónimos, sino de desarrolladores y prensa especializada.

Jobs simplemente ha referenciado este artículo de John Gruber, autor de Daring Fireball, apuntando que el artículo deja caer varias pistas sobre el porqué puede haber sucedido esto, y algunos posibles motivos. Gruber fue quien descubrió la cláusula de la discordia en la normativa del nuevo SDK.

Posiblemente, el usuario que escribió a Jobs vió que el directivo echaba balones fuera en la cuestión, así que le escribió de nuevo, pero esta vez fué más concreto, y dijo que parecía un error el no aceptar aplicaciones no desarrolladas con las plataformas que a Apple le parecen bien. Jobs respondió: “Hemos estado antes en esta misma situación, y las capas intermedias entre la plataforma y el desarrollador, al final producen aplicaciones de menos calidad, y obstaculizan el progreso de la plataforma.” Con base a esta explicación de Jobs, el usuario demostró que eso no es así y expuso varios ejemplos que ya ocurren en Mac OS X. Jobs no ha respondido.