Apple emocionada con el nuevo récord que ha impuesto el nuevo iPad

Como era de esperarse, el “nuevo iPadalcanzó un nuevo récord de ventas durante el primer fin de semana de disponibilidad. Los pasados Viernes, Sábado y Domingo “emocionaron mucho” a los ejecutivos de la compañía. El día de ayer, durante un pequeño evento donde Apple anunció que hará con el excedente de dinero que posee actualmente, Tim Cook, CEO de Apple fue cuestionado por Gene Munster sobre las cifras de ventas del nuevo iPad; Cook declinó contestar la pregunta pero aseguró que el más reciente iPad tuvo un comienzo “muy esperanzador“.

Las palabras que se limitó a decir fueron: “Hemos tenido un fin de semana récord y estamos muy emocionados con ello“. Taqmbién señaló que el último Trimestre Fiscal (no el más reciente), la compañía vendió 55 millones de unidades del iPad; reiterando y dejando claro que esas cifras no incluyen el lanzamiento más reciente del dispositivo. Como ya te hemos comentado con anterioridad, Apple está confiada en haber vendido 1 millón de unidades del “nuevo iPad” en tan sólo 3 días y los analistas creen que lograrán vender 10.1 millones de unidades para cuando termine el Trimestre Fiscal en curso (para lo cual faltan unos cuantos días).

La demanda del producto llegó a tal cantidad, que Apple se vió obligada a declarar que el iPad estaba agotado. Esto podría significar que seguramente se habrán vendido más de 300,000 unidades diarias durante el más reciente fin de semana. Esta cifra superaría por mucho lo que se vio durante el 2010, donde las tiendas de la compañía se vieron obligadas a retrasar la entrega del iPad original dada la escasez. El iPad no sólo se ha comenzado a vender en Estados Unidos, sino que también está disponible en Australia, Canada, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza, Reino Unido, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

También te puede interesar:
Apple se podría convertir en una empresa más rentable que Nokia en el apartado de la telefonía móvil

Vía | 9to5Mac