Apple en el CES 2015: ¿en qué se nota su huella?

Aunque sabemos perfectamente que no ha estado presente Apple en el CES 2015, tampoco deja de ser cierto que muchos de los “inventos” y cosas novedosas que han mostrado otras compañías dejan ver un claro sello de la californiana. Y por eso queremos destacar a continuación los elementos en los que parece que la sombra de Apple en el CES 2015 se ha hecho presente, en palabras ni más ni menos que de Avi Greengart, Director de Investigación en Current Analysis.

¿Cómo ha estado presente Apple en el CES 2015?

Básicamente, Greengart explica que si bien nunca ha habido presencia de Apple en el CES 2015 ni tampoco en las ediciones anteriores del evento, y aún cuando la mayoría de dispositivos presentados corren Android y no iOS, a la hora de mostrarlos al público todo el mundo utiliza siempre los iPhone y iPad, lo que tiene que ver no solo con que son más famosos como marcas propias, sino también con su sensación de seguridad y exclusividad.

Apple en el CES 2015
Wikimedia

Teniendo en cuenta algunos de los casos más salientes, como por ejemplo los siete dispositivos de domótica preparados para HomeKit, podemos concluir que efectivamente Apple en el CES 2015 ha participado, aunque no directamente. Y es ahí cuando aquello de que los chicos de Cupertino siguen representando la vanguardia en materia tecnológica se hace verdad, dejando de lado otros que no corren con semejante penetración entre el público selecto como ellos.

¿Puede Apple ganar dinero en este encuentro?

En términos generales Apple en el CES 2015 no puede ganar dinero en cuanto a que no está presente, pero cuando otras compañías utilizan sus dispositivos para mostrar los productos que ellas mismas han creado, al exponerlos a posibles compradores, lo que consigue la firma californiana es un posicionamiento que ningún ránking de popularidad que ponga por encima a Android puede llegar a afectar de ninguna forma.

También te puede interesar:
iPhone 6: ¿en qué superará al Samsung Galaxy S5?