Apple es demandada por violación de la marca registrada iAd

Un nuevo día, una nueva demanda contra Apple. En esta ocasión la demanda proviene de la compañía Innova Media Group LLC, que acusa a los de Cupertino de violación de una marca comercial registrada, iAd en este caso.

Los cargos de la demanda suman dos de infracción de marca registrada, dos de competencia desleal, y uno de derecho común a la reputación empresarial. La compañía alega que acuñó el término “IADs” (que bajo mi punto de vista no es lo mismo que “iAD”) en el año 2006; bajo esta marca se agrupa su servicio de distribución de vídeo para clientes de la prestigiosa lista Fortune 500, como es el caso de Canon o Experian, entre otros.

La empresa asegura que se puso en contacto con Steve Jobs cuando presentó la plataforma publicitaria de Apple, pero ni la compañía ni la subsidiaria Quattro Wireless han facilitado una respuesta al respecto, mientras desde Cupertino se ha continuado utilizando fraudulentamente el nombre que, además, induce a engaño a los clientes de los demandantes, destruyendo así el trabajo de muchos años de los propietarios originales de la marca registrada.

En la documentación de la demanda se incluyen detalles sobre la agresividad con que Apple trata ciertos asuntos legales, citando entre otros, el registro policial que se realizó a raíz del iPhone 4G que obtuvo Gizmodo.