Apple es demandada por violar 14 patentes con sus micro-procesadores móviles

Apple, junto con 22 compañías han sido demandadas por violar 14 patentes de una pequeña compañía denominada MicroUnity Systems Engineering, cuya base de operaciones se encuentra en California. La demanda tiene que ver con los micro-procesadores móviles que esas 22 compañías utilizan.

En esta ocasión la demanda llegó hasta AT&T, dado que es la operadora exclusiva del iPhone 3GS en Estados Unidos y porque utiliza servicios y software que están relacionados con los micro-procesadores. Otras compañías demandadas son: Acer, Google, HTC, LG, Motorola, Nokia, Palm, Qualcomm, Samsung, Spring, y Texas Instruments.

La demanda fue presentada la semana anterior, en una corte del estado de Texas. Fue presentada fuera del estado de California, dado que dicha corte es conocida por decidir en contra de las grandes compañías. Los productos de Apple que forman parte de la demanda, son el iPhone 3GS y las versiones de 32 GB y 64 GB del iPod touch.

Según la página web de la compañía demandante, la empresa se fundó en 1988 con la intención de “extender el protagonismo de los micro procesadores más allá de su rol histórico de calcular y controlar dispositivos. Hacer de ellos, la maquinaria principal de aparatos de TV, decodificadores de cable, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación digital“.

Esta pequeña compañía, no es la primera ocasión que demanda a grandes y conocidas compañías informáticas. En el pasado lo hizo con Intel, Dell, Sony Computer Entertainment America y Advanced Micro Devices. Al parecer, dichas demandas se dieron por terminadas hace algunos años.

Apple dio a conocer hace muy poco que se está defendiendo de 47 demandas donde se le acusa de violación de patentes. De esas 47 demandas, 29 fueron presentadas durante el años fiscal 2009. Es de todos sabido que Apple no siempre gana y termina por pagar grandes cantidades de dinero a otras compañías. Un ejemplo de ello, es una demanda que se presento en una Corte de Texas, donde Apple tuvo que desembolsar 21.7 millones de Dólares.

Por lo visto, se trata de una práctica “normal” por parte de pequeñas compañías que gustan de obtener beneficio económico de manera sencilla. ¿En que crees que termine esta nueva demanda? ¿Habrá algún arreglo extra judicial? Pasará bastante tiempo para enterarnos.

Vía | AppleInsider

4 Comentarios

  1. si a Apple le gusta demandar por patentes … que no se queje …

    al que hierro mata …

  2. […] Fuente | Appleismo […]

Comments are closed.