Apple es la sexta compañía con mejor reputación a nivel global

Apple es la sexta compañía con mejor reputación a nivel global

De acuerdo a una encuesta global, Apple es la sexta compañía con mejor reputación a nivel mundial. Una firma consultora conocida como The Reputation Institute, ha llevado a cabo la encuesta. Se practicó a gente de 32 países, donde se le preguntó a la gente que accedió a contestar la encuesta sobre las 600 compañías más sobresalientes en sus respectivos países.

Las compañías con mejor puntuación, formaron parte de una segunda encuesta donde se elegiría a la empresa “Más visible y valiosa“, la cual tuviera una reputación “por arriba del promedio” de las empresas locales. En estas encuestas, Apple recibió un 76.29 sobre un total de 100 puntos.

Esta puntuación la colocó justo arriba de Nokia que llegó a los 76. Por arriba de Apple, se posicionó Google con 78.62, Sony con 78.47, Walt Disney con 77.97, BMW con 77.77 y Daimler/Mercedes-Benz con 76.83. El posicionamiento de Walt Disney es muy buena noticia para Jobs ya que hay que recordar que también es accionista de dicha empresa.

Esta encuesta dio a conocer que sólo 5 compañías globales tuvieron mejor reputación internacionalmente, que en sus países de origen. Entre ellas están Apple, Ford, Google, Nestle y Sony. Ya es costumbre que Sony siempre se encuentre entre las empresas con mejor reputación. El resto de las compañías, aparecen y desaparecen de esta clasificación de manera consistente.

Vía | Electronista