Apple es líder en la navegación móvil de Internet

internetshare

El iPhone y el iPod touch dominan de manera abrumadora el mercado de la navegación desde dispositivos móviles. Y es que poseen el 40% del total global. Esto quiere decir que están por encima de sus rivales Nokia y RIM.

En éste reporte que, apenas fue a dado a conocer el pasado Miércoles, se descubrió que el mercado del iPhone ha crecido un 7% durante los pasados 6 meses, mientras que la participación de Nokia, ha bajado del 43% al 34%. Por su parte, RIM tiene una participación del 8%, Android 7% y Windows Mobile 4%.

Este estudio demuestra que la navegación desde el iPhone, es la que predomina alrededor del mundo, exceptuando regiones como son Asia y Africa, donde Nokia y su sistema operativo Symbian, siguen siendo los líderes. En Estados Unidos, juntos, el iPhone y el iPod touch, se combinan para tener una participación de mercado del 52%.

Este reporte está basado en la utilización de navegadores y aplicaciones móviles, dentro de las cuales, se tomaron en cuenta 3,000 aplicaciones diferentes. Es prudente mencionar que el estudio representa la utilización de dispositivos, más no necesariamente, las ventas de terminales móviles.

Así mismo, los expertos también se dieron cuenta de que el sistema operativo móvil de Google, el Android OS, tiene una muy buena aceptación en Norteamérica y en Europa Occidental, dondel el HTC Magic, se encuentra entre los primeros 10 Smartphones preferidos entre los consumidores.

Vía | AppleInsider