-

Apple espera tener más de 100 millones de iPhones activos para finales del 2011




Una vez más se demuestra que el iPhone es el producto estrella de Apple. Para que te des una idea… A finales del 2009, Apple tenía más de 30 millones de usuarios con un iPhone activo en diferentes operadoras a nivel global. En menos de 2 años, se espera que esa cantidad se triplique hasta llegar a los 100 millones de usuarios del iPhone.

Una cosa es que Apple haya vendido más de 85 millones de unidades de productos con iOS, y otra muy diferente, pero que no deja de ser realmente impresionante, que llegue a vender 100 millones de unidades del iPhone en tan sólo 5 años y que esas unidades se mantengan en uso.

Esta es una predicción de la analista financiera Katy Huberty de Morgan Stanley. Estas predicciones se basan en los resultados de una encuesta que revela que poco más de la mitad de los actuales usuarios de un iPhone, actualizarán su terminal en cuanto el iPhone 4 esté disponible masivamente en el mercado.

Esta analista espera que durante el 2010, Apple logre vender la muy envidiable cantidad de 42 millones de unidades del iPhone (3G, 3GS y 4). Esto hará que los suscriptores de las diferentes operadoras que ofrecen el iPhone crezca de manera exponencial en tan sólo unos meses.

Es prudente hacer notar que, se está hablando de terminales activas, es decir, en uso. En esta predicción no cuentan terminales que se han dejado de utilizar o que simplemente estén descompuestas. Aquellos terminales que se desactivaron para cambiar de móvil, tampoco cuentan.

Curiosamente, en Abril se dio a conocer una encuesta que reveló que un poco más del 30% de los terminales del iPhone original lanzado en el 2007, siguen activos. Uno de los factores que ayudará a Apple a llegar a tan impresionante cifra, es que el porcentaje de personas que desean actualizarse al iPhone 4 es mayor a la que se presentó en años anteriores.

También te puede interesar:
Vídeo: Apple presenta publicidad del iPhone 4 donde Verizon y AT&T se anuncian juntas
También te puede interesar:
Vídeo: Apple presenta publicidad del iPhone 4 donde Verizon y AT&T se anuncian juntas

Según una encuesta de AlphaWise, el 58% de los poseedores de un iPhone se actualizarán a la cuarta generación del terminal. Este porcentaje es considerablemente mayor al presentado en años anteriores. En Noviembre del 2008, sólo el 18% deseaba actualizar su terminal. En resumen, desde el 2007 a la fecha, sólo el 25% (en promedio) de los poseedores de un iPhone, realmente actualizarían su terminal por el más nuevo.

Esta analista cree que , tan sólo en el 2010, 9 millones de suscriptores se actualizarán al iPhone 4. Esta se duplicaría para Diciembre del 2011 llegando a 19 millones de renovaciones en las diferentes operadoras. Piensa que muchos consumidores se quedarán con Apple, simplemente porque el nuevo iPhone trae consigo muchas nuevas características.

El hecho de que AT&T ofrezca renovaciones adelantadas, seconsidera como un acierto, ya que, precisamente esta promoción por parte de AT&T y Apple, incentivará la venta del terminal de una manera que nunca antes se había visto.

Vía | AppleInsider


Lo último...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...

Cómo elegir la tarifa móvil que más nos conviene según el uso que le demos

Vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Ya no solo para comunicarse con nuestros contactos, sino...

iOS 14 ya está disponible para iPhone y iPad

iOS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca...