Apple está trabajando en una actualización que corregiría los problemas con los discos duros de las MacBook Pro

nuevo_macbook_pro_17

CNET está reportando que, finalmente Apple ha reconocido los problemas que ciertos discos duros de 500GB, de 7200 rpm, que están incorporados en algunos modelos del ordenador portátil MacBook Pro; y por lo mismo, se ha prometido una actualización de software que corregierá dichos problemas. Desafortunadamente, no se ha dado una fecha aproximada de cuando se podrá tener disponible dicha actualización.

Apple ha declarado por medio de Bill Evans que: “Estamos conscientes del problema y estamos trabajando en una actualización de software“. Los problemas que se han presentado con los discos duros incluyen un cierto sonido que viene acompañado con el “congelamiento” del ordenador.

Sin embargo ah surgido una teoría que apunta a que, los discos duros de Seagate conocidos como Momentus 7200, tienen ciertos conflictos con el sistema operativo. Y dichos conflictos son los que generan los pitidos que en ocasiones escuchan quienes se han quejado de los problemas.

El problema no es el sonido que los discos duros hagan sino que, si no se corrige a tiempo, el tiempo de vida del disco duro y por consiguiente del ordenador, se puede ver afectado, debido a que éstos sonidos son producidos por el trabajo excesivo del disco duro.

Vía | CNet

1 Comentario

  1. Apple busca una solución a los problemas con los HDD | iPhowners: Blog sobre el iPhone, Noticias, Trucos, Guías...

    […] Poco después de la salida de la nueva gama de MacBook Pro, muchos usuarios reportaron pequeños cuelgues y pitidos provenientes del disco duro, eso si, solo afecta a los discos que funcionan a 7200 rpm, los discos de 5400 rpm no están afectados. Poco sabíamos por parte de Apple sobre él, hasta que hemos sabido que están trabajando en una solución Bill Evans, uno de los portavoces de Apple, ha declarado que son “conscientes del problema y estamos trabajando en una actualización de software”. Según un representante de OWC el fallo proviene a causa de un conflicto entre G-force, un sistema de protección que incluye los discos Seagate Momentus en cuestión y Motion Sensor, el sistema de protección antigolpes que incluyen los portátiles de Apple. El principal problema es, aparte de las molestas “congelaciones” momentáneas, que si no se repara rápido, se puede dañar el disco duro y, por tanto, acortar su ciclo de vida, siendo necesario substituirlo. Visto en | Appleismo […]

Comments are closed.