Apple estira aún más la autonomía de las baterías de los nuevos MacBook Pro

Siguiendo la tónica de Apple en los últimos modelos de sus productos, la compañía ha dado un nuevo giro al concepto que teníamos hasta ahora de autonomía de las baterías y que ya es posible disfrutar con los nuevos MacBook Pro.

  • La nueva arquitectura de consumo eficiente de todos los MacBook Pro, junto con el cambio automático de tarjeta gráfica de los modelos de 15 y 17 pulgadas, te ofrece una autonomía increíblemente superior. Con una sola carga, la batería del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dura hasta 10 horas (de 8 a 9 horas, en los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas). Además, disfrutarás de hasta 1.000 ciclos de carga y descarga completos (cerca del triple de vida útil que las baterías de portátil corrientes). La química avanzada y la tecnología Adaptive Charging permite a la batería mantener su capacidad de carga durante más tiempo, y determina la mejor forma de cargar sus celdas. Dado que la batería dura hasta cinco años, el MacBook Pro utiliza una única batería en el mismo periodo en que un portátil normal necesitaría tres. De este modo se reducen residuos, lo que contribuye a la protección del medio ambiente.

Cabe decir que, como siempre, las explicaciones de Apple a este respecto se basan en pruebas suyas a nivel interno, y que la letra pequeña especifica que la autonomía de las baterías puede variar en función del uso y la forma que se dé a cada portátil. En cualquier caso, se trata de un avance en lo que se refiere a la autonomía de las baterías de los MacBook Pro.