Apple fabrica 2 millones de unidades del iPad y planea aumentar a 3 en breve

Apple fabrica 2 millones de unidades del iPad y planea aumentar a 3 en breve 3

Apple ha tenido que redoblar su capacidad de producción del iPad. Esto quiere decir que la compañía está fabricando cerca de 2 millones de unidades del dispositivo para poder satisfacer la demanda a nivel global. Ahora bien, parece ser que Apple no se conformará con eso, sino que tiene planeado acelerar todavía más la producción, para llegar a 3 millones de unidades mensualmente.  Este aumento en la producción comenzaría a partir del cuarto trimestre calendario del 2010. Esta información proviene de la analista financiera Katy Huberty de Morgan Stanley.

Esta puede ser la razón por la cual los tiempos de expedición del iPad por medio de la Apple Store en línea, mejoró de manera sustancial hace unos cuantos días. Y es que, como ya se ha dicho con anterioridad, los clientes de Apple tenían que esperar varias semanas para que el producto llegara a casa. El iPad fue lanzado en Abril y ha tenido un éxito sin precedente; aún y cuando el dispositivo no es capaz de sustituir un ordenador portátil, en tan sólo 4 meses se ha consolidado y ha creado su propio nicho de mercado en un tiempo récord gracias a sus características.

Es por eso que Apple tiene la intención de sacar la mayor ventaja de ello e invertir todos los recursos que estén a su alcance para incrementar la capacidad de produccíón y de esa forma, mantener a sus clientes satisfechos y contentos. Mucha gente cree que el iPad a «canibalizado» las ventas de los ordenadores Mac. Huberty ha reiterado la información dada a conocer hace varias semanas que apunta a que no es así, cada producto tiene diferente enfoque y señala que las ventas de los Mac se han incrementado entre un 20 y 25% este año.

La aceleración en la producción del iPad es impresionante tomando en cuenta que durante Febrero, a 2 meses del lanzamiento oficial del iPad, Apple sólo fabricó 300,000. Confieso haber sido de los que dudaban del éxito del iPad, el mercado me demostró lo equivocado que estaba. Me pegunto ¿Sigue habiendo gente que tiene duda del rotundo éxito del iPad? Creo que sí, aunque espero que estos números disispen todas esas dudas.

Vía | AppleInsider

Ir arriba