Con el cambio del icono del iTunes 10, Steve Jobs dio por comenzada una era en la que que la iTunes Music Store sobrepasará las ventas totales de discos compactos en Estados Unidos. Y es que, durante la keynote de hace un par de días, Steve Jobs dio a entender que durante el próximo año, es muy probable que la tienda de música de Apple finalmente tome la delantera en todos los sentidos en cuanto a la venta de música en aquel país. Y de paso, le ha dado un aspecto diferente al que tenía durante todos estos años.
iTunes ha cambiado sustancialmente, situación que a muchos ha gustado y a otros tantos ha decepcionado. El icono de iTunes, durante casi 10 años, constaba de una nota musical con un disco compacto en segundo plano. Este fue cambiado radicalmente por la imagen que ves arriba de estas líneas. Jobs dijo que, después de tanto tiempo, era el momento ideal de cambiar la imagen de la aplicación. Así como la aplicación ha recibido todo tipo de comentarios a favor y en contra, el icono también; hay quien considera que la apariencia es una chapuza.
Tanto así, que se ha filtrado información que revela que un usuario insatisfecho de iTunes le ha escrito directamente al CEO de la compañía para criticar abiertamente el nuevo diseño. Este correo electrónico dice que Apple ha » abandonado la marca iTunes» con el transcurso del tiempo. También se le hace notar que el icono con la nota musical en fondo azul es realmente feo. Que a partir de ahora, la gente dejará de reconocer un producto que ha estado en la preferencia del público por casi 10 años. Hace hincapié en que espera que el cambio no resulte contraproducente.
Sin embargo, como es su costumbre y a pesar de todo lo que conlleva un evento como el que tuvo lugar hace 2 días, Jobs se dio el tiempo de contestar y dar una respuesta escueta pero contundente. Esta fue:
«Estamos en desacuerdo».
Simple y sencilla como suelen ser. Seguramente esta persona esperaba una explciación detallada del porqué de los cambios; pero hay que recordar que estamos frente a una persona que a pesar de lo que se diga, es un genio del marketing y que en la mayoría de las ocasiones tiene razón en los cambios que hace. A final de cuentas esto tiene su lado positivo; se trata de una muestra de que, a pesar de que se le está criticando a Apple por ciertos cambios, Jobs no está «desconectado» de la retroalimentación de sus clientes.
Vía | MacRumors