Apple gana varios premios gracias a la publicidad de sus productos

applelogobig

Además del premio que se ha llevado Apple por la campaña publicitaria de ‘Get a Mac’, también ha sido premiado en otras 5 categorías. En total, Apple se ha hecho acreedor a 6 premios por parte de AdWeek:

  • Mercadólogo de la década (Steve Jobs): AdWeek llama a Jobs como un visionario, iconoclasta y valiente. Lo llama de esa manera debido a que Jobs ha sido capaz de salvar a Apple de una de sus peores crisis, regresando a la compañía a los primeros planos, durante los últimos años de la década de los 90. También por haber re-diseñado el mundo de la música por medio de iTunes y sus reproductores multimedia.
  • Marca de la década (Apple): Ha sido premiada por el simple hecho de mejorar sus productos de manera incansable; además de crear la conexión emocional que la marca tiene con sus clientes.
  • Producto de la década (iPod): Tomando el lugar que el Walkman de Sony tenía en los 80s, el iPod ha re-definido a los reproductores multimedia. El iPod en conjunto con iTunes, le ha redituado a Apple el liderazgo absoluto en la distribución y venta de música digital al rededor del mundo.
  • Campaña publicitaria de la década (Get a Mac): El trabajo de TBWA/Chiat/Day’s Media Arts Lab, ha hecho que Apple haya aplastado al rival y le ha dejado el camino llano a la compañía para llegar al éxito. La campaña publicitaria que fue lanzada en el 2006, sigue siendo de las mejores después de más de 60 spots publicitarios. Sin duda la personificación y humanización de los ordenadores, demuestra que los clientes de Apple tienen una conexión emocional con la tecnología.
  • Camapaña publicitaria global de la década (Silhouettes): La campaña que Media Arts Lab lanzó al rededor del mundo, mostrando siluetas de personas bailando mientras escuchaban música por medio de un iPod y que fue lanzada en el 2003,  se ha convertido en un verdadero icono para todo aquel que las ha visto. Esta campaña ttiene como finalidad el transmitir “felicidad frenética” para ayudar a la promoción del iPod. Es una campaña que se reconoce instantáneamente y que logró que fuera posible reconocer un producto sin la necesidad de mostrarlo físicamente.
  • Campaña digital de la década (Nike Plus): Un acuerdo entre Nike y Apple que conjunta de manera magistral el ejercicio y la música. La campaña de Nike Plus redefinió “como es que una marca  puede llegar a construir una plataforma auto-sostenible“. Gracias a la experiencia que ambos productos brindan al consumidor, Nike ha logrado incrementar su cuota de mercado en el segmento del calzado para corredores en un 13% en un par de años, gracias a Nike Plus y el iPod.

Es un hecho que la compañía no lo puede hacer todo por si sola, tiene que apoyarse en una empresa de publicidad que la provea con excelentes campañas. Sin duda Apple junto a TBWA/Chiat/Day’s Media Arts Lab, han logrado convertirse en un referente para los adictos a la tecnología durante los últimos tiempos.

Vía | MacRumors