Finalmente podrían llegar los iPhones de 64 GB de almacenamiento en el 2010

iphone-flash-nand

Y es que Toshiba ha anunciado que ha comenzado a fabricar un módulo de memoria flash-NAND con 64 GB de capacidad de almacenamiento. Anteriormente, los módulos de memoria flah-NAND apenas llegaban a los 32 GB de almacenamiento como tope máximo.

El iPod touch actualmente puede almacenar hasta poco menos 64 GB de música y aplicaciones, gracias a que el modelo de mayor capacidad cuenta con 2 módulos de 32 GB. Mientras tanto, el iPhone de mayor capacidad, puede almacenar hasta 32 GB gracias a que los componentes que le brindan sus capacidades de teléfono móvil, no permiten que se incorporen al terminal 2 módulos de memoria flash-NAND.

La producción en masa de éstos módulos podría comenzar durante el primer trimestre del 2010. Estos nuevos módulos de memoria, podrían dar paso a iPhones con 64 GB de almacenamiento y a iPods touch con 128 GB. No es algo que nos deba de sorprender, a fin de cuentas, se trata de la evolución natural de ambos dispositivos.

El hecho de que Apple no los hubiera lanzado con anterioridad, no dependía de ellos, sino de las limitantes técnicas que apenas y han podido ser sorteadas por Toshiba, y seguramente en un futuro muy cercano, por algunos otros fabricantes de éste tipo de módulos de memoria flash-NAND.

Al tratarse de un módulo de memoria totalmente nuevo, que no nos sorprenda que tanto el iPhone, como el touch que lleguen a incorporarlos, tengan un precio por demás elevado a comparación a los dispositivos actuales. Otro aspecto a tomar en cuenta es que, una vez que el touch haya podido sobrepasar los 64 GB de almacenamiento, el iPod Classic de 160 GB podría tender a desaparecer.

5 Comentarios

  1. Bah, pero siempre se quedan cortos junto a los iPod Touch. ¿Por qué el 3GS no llegó con 64GB?.
    Y sobre los Classic, no quiero que Apple todavía quiera matar ese negocio (tiene muchos, muchos fieles seguidores), además es la esencia del iPod, seguro llegan con 250GB en flash, eso si sería espectacular.

  2. Y qué se puede guardar en tanto espacio?, madre mía, 32 gigas ya me parece una barbaridad (el mío es de 32 y ya no sé qué meter…), eso no te lo acabas en tu vida.

Comments are closed.